Escrituras y mejoras barriales para el departamento San Cristóbal
Visita de Galassi a San Cristóbal Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
07/04/2015
Arrufó San Cristóbal soluciones habitacionales Villa Trinidad

Escrituras y mejoras barriales para el departamento San Cristóbal

De la recorrida participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de la Producción, Carlos Fascendini, junto al secretario del Estado de Hábitat, Gustavo Leone, al senador departamental Felipe Michlig y al diputado provincial Edgardo Martino. Primero visitaron las ciudades de San Cristóbal y Ceres, para luego pasar por las localidades de Arrufó, Villa Trinidad, Colonia Rosa, San Guillermo, Suardi y Colonia Dos Rosas y La Legua, donde tomaron contacto con autoridades locales y entregaron aportes, una ambulancia y escrituras de viviendas.

“La presencia de estos funcionarios del gabinete del gobernador Antonio Bonfatti ha sido realmente trascendente, porque han estado en gran parte de nuestros departamento, en las dos ciudades pero también en localidades muy pequeñas, con respuestas concretas a distintas necesidades, en particular el tema vivienda mediante la entrega de escrituras y anticipos para nuevas soluciones habitacionales y aportes para distintas obras que mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos”, resaltó Felipe Michlig.

Caso por caso

Arrufó. Se firmó un convenio por un monto de $ 1.308.951, dentro del programa Esfuerzo Compartido para Mejoramiento Barrial”, para la ejecución de la obra de pavimento urbano en los Barrios Fonavi Plan 123, 695, 621.

Además, se otorgaron siete escrituras a familias de esa comuna y dos a vecinos de Ambrosetti; un aporte de Obras Delegadas a la comuna de Monigotes de $ 206.782,40 para ampliación del Salón Comunitario; también allí, para un plan de cinco viviendas del programa Mi Tierra Mi Casa se otorgaron $ 84.004,34; en la comuna de Las Palmeras, un vivienda Plan Lote propio —segundo anticipo— $ 29.217,87; en Palacios, el segundo anticipo de $ 114.087,90 para tres viviendas y el segundo anticipo por $ 25.180,24 para una vivienda.

Villa Trinidad. Se otorgaron $ 50.000 de la Secretaría de Energía para readecuación del proyecto de distribución de gas por red domiciliaria a través de la instalación de una planta de GLP. Asimismo, se entregó la resolución del organismo a su cargo que autoriza el aporte de un anticipo financiero de $ 194.712,85 a la comuna para construir cinco viviendas en lote propio por un monto total de $ 1.300.000, habiendo dejado un cheque de $ 300.000. Y se presentó ante la comunidad la ambulancia 0 km totalmente equipada marca Ford Transit. Por último, se autorizó la tercera etapa de la obra en el Parque Comunal, con un aporte de $ 300.000.

Colonia Rosa. Se acordó la financiación de la ejecución de la obra de pavimento urbano con cordón cuneta por un monto de $ 968.370 y nuevas viviendas en lote propio; tres familias recibieron las escrituras de sus viviendas y se entregó la resolución que asigna la suma de $ 300.000 para la tercera etapa de la obra de puesta en valor del parque comunal Dr. Ricardo González.

San Guillermo. Aquí se hizo entrega de la resolución de la Secretaría de Hábitat que amplía los montos para la construcción de 11 viviendas en Lotes Propios por $ 23.373,78 y de una escritura de dominio a una familia. También se autorizó la readecuación del proyecto de distribución por red domiciliaria de gas a través de la instalación de una planta de GLP y se dispondrá de un aporte de $ 350.000 para la tercera etapa de la obra que se realiza en el parque comunal Alfonsina Storni, además de una partida para la Fiesta Provincial y Nacional del Camping de $ 35.000.

Suardi. Se procedió a la entrega de aportes a la comuna de $ 109.337,15 en concepto de ampliación de montos para la construcción de dos viviendas por lote propio y $ 117.749,14 por redeterminación de costos para otras dos unidades del mismo programa. Y se entregaron dos escrituras de dominio, además de que la comuna recibió la suma de $ 100.000 por la emergencia hídrica, mientras que autoridades de la comuna de Colonia Bossi recibieron $ 63.529,64 de Obras Menores para gastos corrientes. También se aportará para la readecuación del proyecto de distribución por red domiciliaria de gas.

Colonia Dos Rosas y La Legua. Las autoridades provinciales anunciaron un aporte de $ 200.000 del Programa Obras Delegadas del Ministerio de Obras Públicas a la comuna para la realización de obras en la plaza Papa Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *