Escuela de Sarmiento recibió 130 netbooks
Escuela de Sarmiento recibió 130 netbook Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
10/07/2013
Conectar Igualdad netbook Sarmiento

Escuela de Sarmiento recibió 130 netbooks

En un emotivo acto los alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 357 “Alberto Francezón” de Sarmiento recibieron cada uno su netbook en el marco del Programa “Conectar Igualdad” que fue creado en abril de 2010 por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país. Se trata de una política de Estado implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

Entre los fundamentos de su instrumentación el programa contempla el uso de las netbooks tanto en la escuela como en los hogares de los alumnos y de los docentes, impactando de este modo en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina. En este sentido, Conectar Igualdad se propone trabajar para lograr una sociedad alfabetizada en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con posibilidades de un acceso democrático a recursos tecnológicos e información sin distinción de grupo social, económico ni de las más diversas geografías, tanto rurales como urbanas.

Compromiso

Las netbooks contemplan a los egresados cumpliendo con los requisitos establecidos en el programa y han recibido su netbook los alumnos que finalizaron sus estudios secundarios en el año 2011, 2012 y los alumnos que hoy cursan desde primero hasta quinto año así como los profesores de las mismas.

En este sentido el Senador por Las Colonias y Presidente Provisional de la Cámara de Senadores CPN Rubén Pirola reconoció el esfuerzo puesto de manifiesto por el Presidente Comunal Horacio Rubiolo y las autoridades del establecimiento escolar para la concreción de tan importante entrega y que se enmarca en el total ya distribuido por el Gobierno Nacional en escuelas de la Provincia de Santa Fe y concluyó diciendo que “esto es muy bueno para los alumnos, jóvenes y adolescentes de la localidad de Sarmiento. Celebramos esta entrega y también seguimos trabajando para que poco a poco todas las escuelas de nuestro departamento tengan este importante equipamiento que permite achicar las brechas entre ellos ya que les permite igual posibilidad a quienes nunca han estado en contacto con una computadora y los que sí ya la han tenido”.

Y puntualizó: “sólo cuando se tiene la oportunidad de observar la cara de cada joven que recibe la netbook puede uno tomar dimensión de la importancia que cada uno de ellos le da la posibilidad de contar con este equipamiento”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *