Escuelas de San Cristóbal recibieron aportes del Fondo de Asistencia Educativa
El Senador Michlig acompañó al Intendente Rigo en la firma de un comodato y entrega de aportes del FAE. Crédito: Prensa Senador Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
12/11/2020
ANMAT Asistencia Educativa casco Helmet educadores Hospital Regional San Cristóbal

Escuelas de San Cristóbal recibieron aportes del Fondo de Asistencia Educativa

A las autoridades de varias instituciones educativas de la ciudad les entregaron recursos correspondientes al FAE por un monto total que supera el 1.300.000 de pesos.

En la ciudad de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig acompañó al Intendente Horacio Rigo en el acto de firma de comodato entre el Municipio y el Hospital local, para formalizar la entrega de un respirador y un casco Helmet al efector de Salud. Asimismo, se procedió a la entrega de aportes del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) por un monto total de $1.327.977,06 en beneficio de instituciones educativas de la ciudad.

Las autoridades provinciales y locales que estuvieron presentes en el acto le entregaron a diferentes escuelas recursos correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa (FAE) por un monto total de $1.327.977,06.

El Senador Felipe Michlig felicitó “a los directivos y educadores que trabajan y gestionan para mejorar la calidad educativa, y -como siempre- ponen lo mejor de cada uno en este tiempo de pandemia”.

El Senador suplente Edgardo Martino agradeció a los presentes indicando que “seguimos trabajando juntos para el crecimiento y fortalecimiento de las escuelas y la educación en su conjunto. A su vez destacó el trabajo sobresaliente de todo el personal de Salud en estos tiempos muy difíciles”.

Firma del comodato

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González habían entregado un respirador-ventilador y un casco Helmet al intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo. A partir del convenio firmado, el Municipio pone a disposición para el hospital de San Cristóbal y zona de influencia el referido instrumental.

El intendente Rigo señaló que “este valioso equipamiento será para el hospital regional de San Cristóbal y al ser propiedad del Municipio no se podrá -desde la cartera de Salud provincial- ordenar su traslado sin la debida autorización del gobierno local, al igual que con los equipos entregados por el Senador y el Diputado a las otras 3 ciudades del departamento”.

Las autoridades también aclararon que “estos respiradores -en su versión original- fueron aprobados recientemente por la ANMAT, (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) y se fabrican a partir de una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Rosario, la empresa “Inventu SRL”, y la Fundación de la universidad citada”, a través del proyecto “Un respiro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *