Esfuerzo común en San Jerónimo
Inundación en San Jerónimo Norte Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
05/03/2010
emergencia hídrica inundaciones San Jerónimo Norte

Esfuerzo común en San Jerónimo

Con las lluvias extraordinarias registradas días atrás, en cuestión de horas, el casco urbano de San Jerónimo Norte se vio devastado en cuanto a su fisonomía por la gran cantidad de lluvia caída y de manera constante desde el viernes 19 de febrero por la noche hacia las primeras horas de la madrugada del sábado con un registro oficial de 160 milímetros.

Preocupación de los vecinos y malos recuerdos por lo ocurrido durante diciembre de 2006 y marzo de 2007 por las inundaciones pasadas en la localidad hicieron que se instale la incertidumbre por los anuncios meteorológicos que presagiaban más precipitaciones.

A salvo de esto, gracias a las obras ejecutadas (que aún no se pudieron concluir por trabas en los organismos oficiales de la Provincia de Santa Fe y denuncias a la propia junta comunal que necesita terminar con la obra de limpieza de canales para el escurrimiento natural del agua que favorezca a la localidad y no perjudique a pueblos vecinos), experiencias y al aporte mancomunado del personal comunal y Bomberos Voluntarios, se logró que el fenómeno escurra lo más pronto posible haciendo que la sociedad sufra lo menos posible el mal trance.

Además de la precipitación ocurrida en San Jerónimo Norte, grandes lluvias se registraron en Santa María con 180 milímetros, Las Tunas 150 milímetros, Franck con casi 200 milímetros y Esperanza, 135 mm. siendo la situación aún más crítica transformándose en un problema de carácter regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *