Esperanza: el ITEC “El Molino” desarrolla varios programas de formación destinados a mejorar la empleabilidad
El Instituto Tecnológico “El Molino” desarrolla una serie de cursos y programas orientados a fortalecer capacidades. Crédito: Comunicación ITEC El Molino

Esperanza: el ITEC “El Molino” desarrolla varios programas de formación destinados a mejorar la empleabilidad

En articulación con organismos del sector público y cámaras empresarias de la ciudad de Esperanza, el Instituto Tecnológico despliega un intenso programa de formación que apunta a fortalecer capacidades en los actuales y futuros trabajadores.

Con el objetivo general de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas, el Instituto Tecnológico “El Molino” desarrolla una serie de cursos y programas orientados a fortalecer capacidades en los actuales y futuros trabajadores.

Bajo la premisa de lograr el aprendizaje y perfeccionamiento de un oficio o profesión, los cursos son coordinados con la Oficina de Empleo Municipal de la ciudad de Esperanza, y su acceso es gratuito para los participantes.

En tal sentido, las actividades en marcha de Formación Profesional tienen dos líneas centrales: Cursos del Programa de Formación de ADIMRA – CIME (financiado por Ministerio de Trabajo de Nación y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina.); y Cursos del Programa Santa Fe Capacita (financiado por Ministerio de Trabajo del Gobierno de la provincia de Santa Fe)

La primera comprende:

-Línea de Formación sectorial (oficios metalúrgicos): Operador de soldadura con electrodo revestido nivel avanzado (21 participantes) y Operador de Tornos paralelos nivel básico (15 participantes).

-Línea de Formación basada en la Economía del Conocimiento: Dibujo técnico e interpretación de planos (2do grupo) (16 participantes); y Solidworks nivel básico (13 participantes).

En tanto, los cursos financiados por la provincia de Santa Fe, son Tapicería nivel 1 (15 participantes) co-organizado con CIMAE; Costura industrial Grupo 2 (18 participantes). co-organizado con Comisión de Mujeres empresarias de CICAE; Soldadura con procesos TIG (16 personas), co-organizado con CIME.

“Uno de los aspectos a destacar de estas instancias de formación, es que se llevan adelante a partir de una articulación con los sectores público y privado. Y en ese marco, con las cámaras empresarias y tres sectores específicos: metalúrgico, textil y muebles”, detalló Verónica Cardoso, como referente del ITEC.

En ese sentido, la tarea de articulación se realiza con el CICAE, CIME y CIMAE, todas cámaras fundadoras y que integran el ecosistema del Instituto. “Los cursos son para aprender un oficio o perfeccionarlo. Actualmente están en sus instancias iniciales de formación y los siguientes cursos que integran diferentes trayectos se extenderán hasta el año que viene”, sintetizó Verónica Cardoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *