Esperanza: la Reina Nacional de la Frutilla fue electa Reina Nacional de la Agricultura
Camila Quagli fue electa como la 76° Reina Nacional de la Agricultura. Crédito: Municipalidad de Esperanza
Cultura
Redacción El Santafesino
14/09/2020
Agricultura Coronda Esperanza pandemia presencialidad redes sociales

Esperanza: la Reina Nacional de la Frutilla fue electa Reina Nacional de la Agricultura

Fue en una fiesta realizada de manera muy particular con motivo de la pandemia por Covid-19 que vive el mundo entero. La celebración se realizó sin público pero fue transmitida por la web y por televisión a través de Telefé Santa Fe.

La Reina Nacional de la Frutilla N° 60, Camila Quagli, fue electa el pasado sábado Reina Nacional de la Agricultura, en una fiesta histórica por el contexto que se está viviendo.

Debido a la pandemia, la fiesta fue puesta en formato de programa de televisión, y transmitida por Telefé Santa Fe y por la web de la ciudad de Esperanza. Toda la región pudo ver cada uno de los momentos de esta festividad, que fue la N° 76.

Fueron 17 las candidatas que participaron de la elección como representantes de reinados nacionales o provinciales de frutos de la tierra, ya que esa es la característica que tiene esta tradicional fiesta que se hace en la ciudad de Esperanza.

La oportunidad sirvió también para cerrar el reinado de la joven Claudina Tellechea Herrera, 75° Reina Nacional de la Agricultura.

Al momento de la elección el jurado determinó que la Reina Nacional de la Frutilla, Camila Quagli, sea la 76° Reina Nacional de la Agricultura por lo cual la joven oriunda de Cayastá se trajo el reinado para Coronda.

Además, la esperancina Fiama Marzola fue consagrada primera princesa y la joven oriunda de San Genaro, Guillermina Campá, fue la segunda princesa. Tanto la reina como las princesas recibieron sus atributos con tapaboca o barbijo social para respetar los protocolos sanitarios.

La Reina Nacional de la Frutilla N° 58, Luisina Pillet, saludó por redes sociales a su sucesora, con una captura de pantalla y esta frase: “Felicitaciones Reina. La corona se va para Coronda”.

El intendente de la ciudad de Coronda, Ricardo Ramírez, había anunciado que iban a ver cómo se realizaba esta festividad para tomar algunas cosas y diagramar una Fiesta Nacional de la Frutilla aunque sea de manera virtual o semi virtual.

Con la elección de Camila Quagli, se podría impulsar más esa idea, sobre todo si se tiene en cuenta que hace algunos días se anunció que la joven seguirá un año más como Reina, a la espera de que para 2021 la pandemia permita volver a la presencialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *