Esperanza participó de un seminario sobre Plataformas de Innovación
Fuente: Municipalidad de Esperanza
La Región
Redacción El Santafesino
19/08/2016
Esperanza IDEAR Sancor Seguros Sunchales

Esperanza participó de un seminario sobre Plataformas de Innovación

La Municipalidad de la ciudad de Esperanza fue parte activa de un importante Seminario realizado en la ciudad de Sunchales, que sirvió de marco para el lanzamiento del Programa Provincial de Fortalecimiento de Plataformas de Innovación, que impulsa el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Santa Fe.

Diversos funcionarios nacionales y provinciales expusieron las distintas líneas de apoyo vigentes, y también se realizó un taller en el cual 12 Plataformas de Innovación expusieron sus experiencias, entre las cuales estuvo IDEAR. Finalmente, el Seminario cerró con la presencia del Gobernador de la Provincia, Ing. Miguel Lifschitz; el ministro de Ciencia, Ing. Eduardo Matozo; el gerente general de Sancor Seguros (en cuyo edificio se realizó la actividad), y el Intendente sunchalense.

“Una de las principales lecciones que hemos recogido estos años es que se pueden articular políticas de estado a nivel local. Nuestra Incubadora es un proyecto que se inició en otra gestión, y durante la nuestra le hemos dado una impronta que creemos superadora, pero respetando los lineamientos del proyecto”, expresó el Lic. Mauricio R. Caussi, secretario de la Producción de Esperanza, quien cerró la presentación de IDEAR luego de que su gerente, Lucas Bruera, presentara el esquema de funcionamiento de la misma.

“La confianza es un ingrediente clave para la articulación institucional, y en nuestro caso se ha venido acrecentando en cuanto a la relación con la Secretaría de Vinculación de la Universidad Nacional del Litoral, a tal punto que hoy estamos trabajando conjuntamente y convocados por el ministro Matozo, en plantearnos cómo potenciar este aprendizaje conjunto que hemos hecho, a través de una experiencia que sea superadora y que nos permita pegar un salto cualitativo en lo institucional, involucrando además a partir de la voluntad del Municipio al Instituto Tecnológico “El Molino” de nuestra ciudad. Ese es hoy nuestro gran desafío, en una Esperanza que se presenta ya como un faro de la innovación a nivel regional”, finalizó Caussi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *