Esperanza presentó un plan para bajar el consumo de energía
Esperanza presentó un plan para bajar el consumo de energía
La Región
Redacción El Santafesino
19/07/2007
crisis energética De Pace Esperanza sida

Esperanza presentó un plan para bajar el consumo de energía

Ante la grave crisis energética que atraviesa el país y lo resuelto por el gobierno provincial, la Municipalidad de Esperanza fue el primer municipio en sumarse a la racionalización de la energía.

El jueves pasado el Ministro Coordinador de la provincia recibió una copia del Decreto Municipal. “Se trata de un gesto de colaboración con las medidas dispuestas por el gobierno provincial mediante Decreto Nº 1318/07 y en solidaridad con nuestro sector privado para que pueda hacer frente de mejor manera a esta crisis”, señaló el Intendente Rafael De Pace.

“En tal sentido he tomado la decisión de modificar el horario de funcionamiento de la administración municipal de 7:30 a 14:30 horas, es decir, atrasamos 1 hora el horario vigente para comenzar las tareas con luz diurna a partir del lunes”, explicó De Pace y añadió que “fundamentalmente trataremos de no afectar la rutina de los vecinos que vienen a hacer trámites, pedidos y otras gestiones a las oficinas de la Municipalidad”.

Por otra parte, el mandatario adelantó que “el horario del personal que trabaja en la vía pública permanentemente no sufrirá modificaciones, por lo que el vecino se puede quedar tranquilo que todas las tareas en obras y limpieza se seguirán realizando de acuerdo a los cronogramas previstos”.

“Consideramos que a pesar de la racionalización de la energía, la seguridad de nuestros vecinos y el tránsito en la ciudad, son valores de mayor jerarquía. Por lo tanto analizaremos con prudencia la racionalización en el alumbrado público”, agregó el titular del ejecutivo municipal.

De todas maneras afirmó que se suprimirán iluminaciones de tipo ornamental y frentes de edificios públicos pero “no se afectará de ninguna manera la frecuencia ni calidad de la prestación de los servicios municipales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *