Esperanza y la Provincia trabajan por la integración educativa
Aula virtual en la ciudad de Esperanza Crédito: Municipalidad de Esperanza
Educación
Redacción El Santafesino
02/06/2016
Aula Virtual Escuela Secundaria Vuelvo a Estudiar

Esperanza y la Provincia trabajan por la integración educativa

En el marco del Programa de Integración Educativa iniciado por las Secretarías de Gobierno y Promoción Social de la Municipalidad de Esperanza, y debido al número de personas que no han terminado sus estudios secundarios, surgió un aula virtual sede del Ministerio de Educación en la ciudad.

Es un trabajo conjunto de la Región N° 3 de Educación a través de Raquel Cardozo, referente del Programa Vuelvo a Estudiar y de la Delegada Carolina Pelegry, junto a la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Promoción Social.

El Plan Vuelvo a Estudiar, perteneciente al Ministerio de Educación Provincial, despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los estudiantes retomen, permanezcan y egresen de la escuela secundaria.

Por tal motivo, el municipio esperancino se sumó al relevamiento de jóvenes con que contaba el equipo socioeducativo y acompañó en las visitas realizadas a los mismos con el objetivo de incentivar a retomar los estudios secundarios.

Un gran porcentaje de jóvenes se encuentra con la problemática de no poder asistir a la Escuela de Enseñanza Media para Adultos EEMPA, por los horarios en los que trabaja o falta de cupos, y es ante este escenario que se contempla una nueva posibilidad, la de generar trayectorias educativas de calidad y un espacio motivador acompañando el proceso de aprendizaje.

“Vuelvo Virtual” es para personas de 18 años o más que han interrumpido sus estudios secundarios y desean finalizarlos, cursando a través de la modalidad semipresencial con acompañamiento de un tutor y haciendo uso de entornos virtuales. Para ello la Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Cultura y Deportes, facilita el espacio de capacitación, contando con 15 computadoras y una sala dotada con proyector y pantalla.

“Esta es una opción más para poder terminar los estudios secundarios, y si bien es semipresencial, hemos previsto una tutora para acompañar al grupo y el espacio físico que cuenta con lo necesario para evitar deserciones. Una vez más el municipio asume la responsabilidad y acompaña en esta tarea tan importante de volver a estudiar”, afirmó Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *