Esperanza y Santa Rosa de Calchines, entre las localidades beneficiadas por el plan Argentina Hace
Convenio por el plan Argentina Hace Crédito: Prensa Gobernación

Esperanza y Santa Rosa de Calchines, entre las localidades beneficiadas por el plan Argentina Hace

Se propone generar 20 mil puestos de trabajo a lo largo de su implementación; cuenta con un primer presupuesto de 8.500 millones de pesos destinado a población desocupada en situación de pobreza.

Los municipios y comunas de Rosario, Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Esperanza, Vera, Funes, Cañada de Gómez, Santa Rosa de Calchines, General Gely, Gregoria Pérez de Dennis, San Gregorio, Villa Mugueta y Salto Grande, fueron las primeras beneficiarias del Plan Argentina Hace del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Se trata de una iniciativa de Nación que tiene como objetivo “movilizar la capacidad de trabajo de los sectores que hoy están desocupados” expresó la coordinadora del mismo, Marta Arriola. Se propone generar 20 mil puestos de trabajo a lo largo de su implementación; cuenta con un primer presupuesto de 8.500 millones de pesos destinado a población desocupada en situación de pobreza; “y en articulación directa con cada municipio y provincia, para la ejecución de obras de pequeña envergadura pero que puedan movilizar los recursos y capacidades de cada comunidad”.

“Este plan es lo que necesitamos hoy, pequeñas obras que resuelven prioridades en cada uno de nuestros pueblos y ciudades y que ocupen mano de obra local”, sostuvo el gobernador Omar Perotti al participar de la firma de convenios entre Nación, provincia y 14 localidades de la provincia para implementar el plan Argentina Hace.

“Esperamos que se puedan seguir multiplicando estos programas, que la mayor cantidad de municipios y comunas puedan acceder; así como también que este programa se convierta en una ayuda para la ocupación y para la generación de mano de obra, para ir poniendo en marcha la actividad económica”, concluyó el gobernador.

Por su parte, la ministra de Infraestructuras, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, afirmó que “todos sabemos el momento económico que estamos viviendo, tal vez agravado por esta situación del coronavirus, entonces nos parece que nada más oportuno para las localidades de nuestra provincia que poder tener este programa que pretende estar muy cerca de la gente, en cada localidad”.

Por otro lado, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, describió que “el beneficio de este programa es directo, primero las tres instancias del Estado trabajando articuladamente: Nación, provincia y municipios y comunas; segundo, la generación de empleo con capacitación en un contexto y en un momento tan importante y necesario; y, tercero, generando el beneficio directo para la comunidad, que es aquella obra que tiene que ver con un pequeño mejoramiento de infraestructura pública”.

En el día de la fecha se firmaron 14 convenios marco, en la ciudad de Santa Fe, para que las personas desocupadas tengan la posibilidad de trabajar en sus municipios. Los entes ejecutores son los municipios y las provincias y las modalidades las vamos acordando en cada caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *