Está en marcha la última etapa del Hospital de Ceres
Última etapa de construcción del Hospital de Ceres Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
11/06/2015
Ceres desagües pluviales especies arbóreas Urbanización

Está en marcha la última etapa del Hospital de Ceres

Los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Salud, Mario Drisun; inspeccionaron la ejecución de la tercera (y última) etapa del nuevo hospital que el gobierno de la provincia construye en Ceres, localidad ubicada a unos 266 kilómetros de la capital provincial.

Durante la visita a la obra, los funcionarios provinciales estuvieron acompañados por el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig; el diputado provincial, Edgardo Martino; el director de la Unidad de Proyectos Especiales del ministerio de Obras Públicas, Jorge Giunta y el concejal de Ceres, Fernando Maletti; entre otras autoridades municipales y provinciales.

Esta instancia de la obra comenzó a finales del mes de mayo a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Prat SRL y De Paoli y Trosce Constructora SRL. La inversión provincial en esta etapa es de un total de 100.614.575,45 pesos y comprende la ejecución y provisión de todos los elementos de arquitectura e instalaciones interiores, incluyendo las obras de urbanización e iluminación exterior.

Avance y características

El nuevo hospital de Ceres se ubica en el predio comprendido entre avenida Chacabuco, bulevar España, y calle Miguel Azcuénaga y su ejecución se realiza en tres etapas: la primera consistió en la estructura de hormigón y demandó una inversión actualizada de 12,7 millones de pesos.

Mientras que la segunda, también concluida, comprendió el cerramiento exterior del edificio, su impermeabilización, y la construcción de los desagües pluviales. Estos trabajos fueron realizados por la empresa Idea SA mediante una inversión actualizada de 12,6 millones de pesos.

Este efector tendrá una capacidad de 24 camas y una superficie cubierta de 5.300 metros cuadrados. Se desarrolla en dos módulos: uno de dos plantas y otro de tres, vinculados entre sí por un patio central en planta baja y pasillos de comunicación en los pisos superiores.

Consta de cuatro sectores: médico (bloque ambulatorio, de internación y de guardia), público, administrativo y técnico. La estructura de hormigón armado sigue los lineamientos arquitectónicos de los nuevos hospitales proyectados en las cinco regiones de la provincia. El área circundante al edificio estará destinada a espacios verdes para esparcimiento, conformando un pulmón con especies arbóreas autóctonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *