Está en marcha una nueva Campaña del Abrigo
Nueva Campaña del Abrigo en La Guardia Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
24/04/2014
adultos mayores La Guardia Solar Municipal

Está en marcha una nueva Campaña del Abrigo

En el Solar Municipal de La Guardia, se puso en marcha una nueva Campaña del Abrigo, una iniciativa que es llevada adelante por el área de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad.

El objetivo de esta propuesta es confeccionar prendas de lana con donaciones efectuadas por los vecinos, y que luego serán entregadas en jardines y solares del Municipio.

El subsecretario de Acción Social, Hugo Marchetti, comentó que “estamos compartiendo con las mujeres del barrio un día de tejido; por suerte las chicas se sumaron a este tipo de actividades y desde ya que queremos seguir junto a ellas en estas tareas para que en un futuro no tan lejano enseñen el arte de tejer, que es una actividad que está algo abandonada y hasta olvidada por mucha gente”. Además, el funcionario municipal manifestó que la idea principal es que el adulto mayor participe en las actividades de este tipo, que se sume, que se recree, que pase un buen momento con sus vecinos y que enseñe este tipo de arte”.

El valor del encuentro

Olga Aranda, una de las referentes del Solar Municipal de La Guardia, dijo que están anotadas 17 mujeres para participar de estas actividades, pero además destacó “que es muy importante porque esto permite establecer encuentros entre la gente adulta; le da la posibilidad de salir de su casa y establecer nuevas relaciones, nuevas amistades”. Además dijo que “es muy bueno porque vienen algunas chicas jóvenes para aprender a tejer y las más grandes les pueden enseñar sin salir a buscar a una profesora”.

Patricia Sesma, del Área Adultos Mayores, señaló que “se están buscando espacios de contención con una mirada gerontológica, pero intergeneracional; al ser el adulto mayor autogestivo, va generando un efecto multiplicador en las chicas que se están incorporando”.

En tanto, Claudia Méndez, también del Área de Adultos Mayores, dijo que “la recepción de estas actividades es muy buena en todos los lugares donde se desarrolla”. Y recordó que “esto se hace en conjunto con el Programa Solares y en principio estamos lanzando la Campaña del Abrigo, una iniciativa que fue exclusiva de los adultos mayores, ya que a ellos les gusta tejer, les gusta estar en actividad y también enseñar”.

Colaboración

Vale destacar que quienes quieran acercar los elementos para la confección de los tejidos, podrán dirigirse a la Oficina del Área Adulto Mayor, en calle 25 de Mayo 2714, de 9 a 12. Por último, es importante señalar que con estos materiales se trabajará en los espacios recreativos para adultos mayores en los solares Barranquitas (Artigas 4100), San Agustín (Fray de las Casas 9600) y La Guardia (Roberto Moyano s/n). Además, se invita a participar de estos encuentros a aquellos adultos mayores que les guste tejer y quieran sumarse a la experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *