“Está naciendo una nueva etapa en el Frente Progresista”
Mario Barletta, Rubén Giustiniani, Pablo Javkin y José Corral Crédito: Prensa Mario Barletta
Política
Redacción El Santafesino
23/12/2014
Frente Progresista Partido Socialista PASO

“Está naciendo una nueva etapa en el Frente Progresista”

En el acto también estuvieron presentes el intendente de Santa Fe José Corral, el senador por el departamento La Capital Hugo Marcucci, los diputados provinciales Griselda Tessio, Darío Boscarol y Ariel Bermúdez, los concejales santafesinos Adriana Molina, Mariano Cejas, Ariel Rodríguez; el rector de la Universidad Nacional del Litoral Albor Cantard, entre otros.

Durante la presentación, Barletta aseguró que “Está naciendo una nueva etapa en el Frente Progresista Cívico y Social. Con los mismos valores, pero con la firmeza que se necesita en las circunstancias en las cuales estamos viviendo. Es un honor ser parte de esto que es un equipo que busca que el Frente sea un espacio abierto en el que participen todos en términos políticos y en términos regionales. Eso es una verdadera coalición de gobierno y es lo que estamos construyendo”.

Por su parte, el actual senador nacional Rubén Giustiniani destacó la importancia de este nuevo espacio y se diferenció del actual gobierno provincial. “Es evidente que yo tengo visiones diferentes con la conducción del partido socialista”, marcó Giustiniani.

“La provincia de Santa Fe necesita hoy respuestas urgentes que los santafesinos nos están demandando. Vamos a tener la misma firmeza que tuvimos desde nuestro lugar en el Congreso de la Nación para trabajar en materia de seguridad, obras públicas, en la construcción de rutas que necesita la provincia para nuestra producción; y para que el agua y la energía eléctrica sea un derecho básico elemental que se cumpla todos los días”, indicó Giustiniani.

Finalmente, Javkin afirmó que “En Rosario se está terminando un ciclo de gestiones públicas de muchos años, que ha tenido cuestiones muy positivas. Pero a la vez estamos en un punto de quiebre, en relación a las nuevas demandas que la ciudad tiene, este espacio abierto y plural tiene con mayor desafío dar respuestas a esos problemas, cambiar la impronta de gestión. Estamos en un momento de escuchar. Este espacio que mira hacia el futuro, que viene trabajando conjuntamente desde hace tiempo, que se preparó y está preparado”.

Por último, Barletta expresó: “No empezamos por definir candidaturas ni de expresar los intereses legítimos que cada uno puede tener en la conformación de un espacio político. Comenzamos planteándonos las cosas que se hicieron bien y pensando que, como siempre, hay cosas que reafirmar, cosas que corregir y algunas nuevas que introducir. Y en eso fue en lo que nos pusimos de acuerdo en primer término. En las convicciones, en el programa, en las propuestas concretas de lo que se debe hacer y también cómo lo vamos a hacer. Y en muchos casos, en cómo lo estamos haciendo. Seguridad, producción y educación serán nuestras prioridades. Debemos recuperar la firmeza en estos temas frente al Gobierno Nacional. Estos son los ejes fundamentales del espacio que integramos con Giustiniani y Javkin”.

Según el cronograma de elecciones que difundió la Provincia según el decreto 4051, las PASO se realizarán el 19 de abril de 2015, en tanto que las generales se llevaran a cabo el 14 de junio. En esta ocasión se convoca a elecciones de gobernador y vicegobernador, 19 senadores departamentales, 50 diputados provinciales, 43 intendentes de los 51 municipios, concejales de los 51 municipios y miembros de comisiones comunales de las 312 comunas.

Por otra parte, el decreto también determina el 8 de febrero como plazo para reconocimiento de alianzas; el 13 de febrero como plazo de cierre de listas; y el 16 de febrero como plazo de presentación de listas de precandidatos ante el Tribunal Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *