Establecen medidas para ayudar a sectores afectados por la pandemia en la ciudad de Recreo
Una de las reuniones mantenidas entre Colombo y representantes de rubros afectados. Crédito: Prensa Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
17/06/2021
Central Oeste emergencia sanitaria Huracán La Perla Nobleza Omar Colombo pandemia Recreo

Establecen medidas para ayudar a sectores afectados por la pandemia en la ciudad de Recreo

Es la eximición de D.R.I. para los gimnasios, fútbol 5, agencias de turismo y salones de eventos. Esta medida fue aprobada por el órgano legislativo de la ciudad y los comerciantes involucrados en estos rubros recibirán el beneficio de la exención impositiva hasta el mes de diciembre próximo.

El intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo instrumentó medidas para beneficiar a rubros que se encuentran afectados por las restricciones propias de la emergencia sanitaria y que viven una situación de virtual quebranto. “Este acompañamiento demanda un esfuerzo extraordinario y quisiéramos que fuesen muchas más, pero tenemos limitaciones económicas como Municipio que no permiten alcanzar a todos”, indicó el mandatario.

Luego de algunas reuniones con diversos sectores, decidió una batería de medidas que incluyen diversos rubros, para aliviar el duro momento que les toca transitar, por el cierre de las actividades que desarrollan. Colombo envió al Concejo Municipal para su aprobación un mensaje con la “Eximición de D.R.I. para los gimnasios, fútbol 5, agencias de turismo y salones de eventos”. Esta medida fue aprobada por el órgano legislativo de la ciudad y los comerciantes involucrados en estos rubros recibirán el beneficio de la exención impositiva hasta el mes de diciembre próximo.

Al mismo tiempo, se contempló a los clubes federados, entendiendo que fortalecer las instituciones deportivas es esencial, dada la importancia que tienen para inculcar valores humanos, más allá del beneficio que las actividades deportivas generan en sí mismas.

El intendente determinó reforzar la partida que se entrega a instituciones con actividades federadas. Para esas entidades, como es el caso de La Perla, Huracán, Central Oeste y Nobleza, se aumentará en un 50% el monto que reciben de manera mensual.

Vale remarcar que esos aportes en el período prepandemia se entregaban de marzo a diciembre y con el contexto actual se está pagando todos los meses. “La idea es acompañarlos con los recursos que disponemos, pero que los clubes sientan que estamos con ellos, en la dificultad, en la pandemia, siempre pensando en la tarea invaluable que realizan”, argumentó Colombo.

Además, tuvo una consideración especial con las actividades del rubro deportes, que se encuentran en vías de inscripción, y que debido a las afrentas económicas que la pandemia ha generado, no han logrado incorporarse al estado formal. Entre ellos se otorgaron 19 ayudas por única vez, que fueron entregadas días pasados a cada uno de los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *