Estacionamiento medido: 90 los puntos de recarga habilitados
Estacionamiento medido: 90 los puntos de recarga habilitados
Política
Redacción El Santafesino
12/04/2010
estacionamiento medido puntos de recarga Tarjeta Inteligente

Estacionamiento medido: 90 los puntos de recarga habilitados

A menos de dos meses de su puesta en marcha, el nuevo sistema de estacionamiento medido impulsado por el Gobierno de la ciudad lleva comercializadas más de 24 mil tarjetas, y continúan sumándose comercios a la lista de puntos de recarga habilitados. Distribuidos fundamentalmente en la zona centro-sur de la ciudad, ya son 90 los comercios que disponen el sistema de recarga de tarjetas. El listado de estos locales y sus respectivas direcciones, puede encontrarse en el sitio web del Municipio (www.santafeciudad.gov.ar).

Como se recordará, este sistema -que funcionarán de lunes a viernes en el horario de de 7 a 13 y de 16 a 20, y de 8 a 13 los sábados-, tiene ventajas como el cobro exacto y fraccionado del servicio de estacionamiento; la recarga de crédito en las cajas municipales de los distritos y en comercios adheridos; la eliminación del sistema de ticket, y la facilidad de uso.

Adquisición de la tarjeta

Como ya se informara, para adquirir la nueva Tarjeta Inteligente de Estacionamiento Medido es necesario presentar la Tarjeta Verde del vehículo.

La primera tarjeta tiene un valor de $ 25 -con $ 20 de carga- y el plástico se paga por única vez. Puede adquirirse en el Predio Ferial (Las Heras 2883) y oficina del SEOM (Salta 2840), en el horario de 8 a 18. Además, en el horario de 8 a 12 se pueden adquirir en los Centros de Distrito habilitados en diferentes puntos de la ciudad: Norte (Jardín Botánico, en Av. Gorriti 3890), Oeste (Cementerio, en Blas Parera 5401), Este (Prado Español, en General Paz y Hernandarias), Suroeste (Estación Mitre, en General López 3685), La Costa (Ruta 1, km 2,7) y Distrito Noreste (Av. Aristóbulo del Valle 8818

Cabe destacar que la tarjeta sólo puede ser usada para el vehículo registrado, y ni el crédito ni la tarjeta tienen vencimiento.

Tarifas

La tarjeta tiene un costo inicial de $ 25, cuenta con $ 20 de crédito, y luego puede ser recargada con el monto que desee el usuario.

La tarifa durante la primera y segunda hora tendrá un costo de un peso cada una. La tercer hora costará $ 3 (es decir que el costo total asciende a $ 5); la cuarta, $ 4 (acumulado, $ 9), la quinta $ 5 (acumulado, $ 14) y la sexta $ 6, por lo que dejar el auto estacionado durante 6 horas tendrá un costo total de $ 20. Dicha escala se implementa con el fin de promover el recambio y la movilidad en el estacionamiento.

Además desde su puesta en marcha, se comercializará una “Tarjeta eventual” para quienes acrediten no ser vecinos de la ciudad de Santa Fe. Tendrá un costo de 5 pesos por la adquisición del plástico, y podrá ser recargado con el monto que la persona crea conveniente.

Por otra parte, a través de la página web del Gobierno de la ciudad se puede consultar el saldo y los movimientos de la tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *