Estacionamiento medido: convocan por puntos de recarga
Fuente: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
09/01/2010
estacionamiento medido parquímetros Tarjeta Inteligente

Estacionamiento medido: convocan por puntos de recarga

El Gobierno de la ciudad puso en marcha un nuevo sistema de estacionamiento medido, con el propósito de optimizar el tránsito en el microcentro, facilitar el servicio y modernizar el control.

En ese marco, este lunes quedará abierta la inscripción para los comercios interesados en funcionar como puntos de recarga de las tarjetas inteligentes, que continuarán siendo comercializadas únicamente en las oficinas del SEOM, en los Centros de Distrito del Gobierno de la ciudad y en el Depósito de Vehículos Retenidos.

Para adherir al sistema de comercialización de crédito, los comercios interesados deben presentar en el Palacio Municipal el formulario de adhesión debidamente firmado y cumplimentado. Ese formulario se puede obtener vía web en www.santafeciudad.gov.ar, o en el Departamento Tributo sobre la Actividad Económica, en el Palacio Municipal.

La presentación del formulario puede realizarse hasta el 18 de enero en la oficina de DReI ubicada en la Planta Baja del Palacio Municipal. A partir de esa fecha, debe presentarse en el Predio Ferial Municipal, debido al traslado temporario de las oficinas de atención al público.

Requisitos e inscripción

El único requisito exigido a los comercios que deseen convertirse en puntos de recarga, es contar con una computadora con conexión a Internet. De esa forma, el Gobierno de la ciudad los proveerá de un software de utilización muy simple, que permite la carga de crédito en las tarjetas de los usuarios. Los datos requeridos para completar el formulario de inscripción son nombre o razón social, domicilio, CUIT y número de padrón.

Los comercios adheridos al sistema deberán comprar en el Palacio Municipal el crédito que luego venderán a los usuarios. En el mismo momento en que los comercios compren el crédito, el Gobierno de la ciudad liquidará a su favor, en concepto de comisión, un porcentaje del total comprado.

En el momento de la primera compra, el comerciante será informado sobre el procedimiento que debe seguir para realizar la venta de crédito a los usuarios del sistema de estacionamiento. Por consultas e informes sobre esta temática, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Rentas del Gobierno de la ciudad, al teléfono 4508071.

El nuevo sistema

El nuevo sistema de estacionamiento medido, tiene principalmente cuatro beneficios: el cobro exacto y fraccionado del servicio de estacionamiento; la recarga de crédito en las cajas municipales de los ocho distritos y comercios adheridos; la eliminación del sistema de ticket, y la facilidad de uso.

Para su funcionamiento, cada usuario contará con una tarjeta recargable en la cual acumula el crédito que le permite estacionar. Esa tarjeta puede adquirirse en las oficinas del SEOM (Salta 2840) de 8 a 12; en el Depósito de Vehículos Retenidos (Pte. Perón 3575) de 8 a 12; o de 8 a 12 en todas las oficinas descentralizadas: Distrito de La Costa (Ruta 1, km 2,7), Distrito Noroeste (La Tablada, en Teniente Loza 6970), Distrito Oeste (Cementerio, en Blas Parera 5401), Distrito Norte (Jardín Botánico, en Gorriti al 3900), Distrito Este (Prado Español, en Hernandarias y avenida General Paz), Distrito Suroeste (ex Estación Mitre, en Gral. López 3685) y Distrito Noreste (Avenida Aristóbulo del Valle 8818). Todos estos espacios, también funcionan como punto de recarga.

Una vez estacionado el vehículo, el usuario acerca la Tarjeta Inteligente al parquímetro para iniciar el tiempo de estacionamiento. Al finalizar el estacionamiento, el usuario acerca la Tarjeta Inteligente al parquímetro y se descuenta automáticamente el monto correspondiente al tiempo utilizado. En caso de que el tiempo exceda el crédito disponible en la tarjeta, el monto se debitará en la próxima recarga.

Para efectuar el control, el inspector municipal verificará a través de computadoras móviles si la patente del auto se registró en el parquímetro. De haber infracción, imprime y emite el acta n el mismo momento y lugar. La tarjeta tiene un costo inicial de $ 25 y cuenta con $ 20 de crédito. Puede ser recargada con el monto que desee el usuario.

Para promover el recambio y la movilidad en el estacionamiento, la tarifa durante la primera y segunda hora tendrá un costo de un peso cada una. La tercer hora costará $ 3 (es decir que el costo total asciende a $ 5); la cuarta, $ 4 (acumulado, $ 9), la quinta $ 5 (acumulado, $ 14) y la sexta $ 6, por lo que dejar el auto estacionado durante 6 horas, acarreará un costo total de $ 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *