Estado e industria, una articulación imprescindible en el marco de la emergencia sanitaria
Reunión de Producción con industriales de Sauce Viejo Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
10/09/2020
Covid – 19 industria pandemia PISV protocolos Sauce Viejo

Estado e industria, una articulación imprescindible en el marco de la emergencia sanitaria

Industriales de la localidad de Sauce Viejo, mantuvieron esta mañana una reunión virtual con autoridades del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe. La misma giró en torno de la pandemia del Covid-19 y la aplicación de protocolos de prevención.

Industriales de la localidad de Sauce Viejo, mantuvieron esta mañana una reunión virtual con autoridades del Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe. La misma giró en torno de la emergencia sanitaria del Covid-19 y la aplicación de protocolos de prevención, en el marco de la relación Estado e Industria.

Participaron el Secretario de Industria, Claudio Mossuz; el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria (PyMI) e Innovación, Marcelo Comelli, y el director Provincial de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial, Marcelo Cogno.

De parte de los respresentantes del sector, participaron el presidente de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Parque Industrial Sauce Viejo, César Carrilero, su gerente, Angelina Macua, e industriales de ese enclave industrial. También la secretaria del Juzgado de Faltas de la Comuna de Sauce Viejo.

Además, por invitación del PISV, se sumaron representantes de la Cámara de Industriales del Centro Comercial, Industrial y Agropecuario de Sauce Viejo, y empresarios radicados fuera del parque industrial que integran ese espacio institucional.

En primer término, Marcelo Comelli, a modo de coordinación de la charla, planteó los términos de la misma y destacó el número de participantes.

Por su parte, Mossuz advirtió la difícil situación por la que está atravesando la provincia de Santa Fe en virtud de la emergencia sanitaria del Covid-19 y tras destacar el cumplimiento los protocolos por parte de las empresas, instó a reforzar los controles a fin de evitar la propagación del virus en el ámbito de trabajo.

A su turno, César Carrilero, aseguró que desde el PISV y las empresas que integran el mismo, se está haciendo un gran esfuerzo para prevenir la enfermedad, y remarcó que el Parque Industrial está a disposición de las autoridades para colaborar en esta díficil situación.

El dirigente saludó la participación de integrantes de la Cámara de Industriales de Sauce Viejo, “que si bien representan a empresas extra parque, forman parte de una misma realidad y nos unen problemáticas y desafíos comunes dentro de esta localidad”.

Finalmente, Comelli adelantó que hay otros temas vinculados a la radicación de industrias, medio ambiente, entre otros, que seguramente serán parte de próximos encuentros dentro de esta mesa de trabajo con los actores del sector industrial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *