“Estamos siempre con la educación, desde el primer día”
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

“Estamos siempre con la educación, desde el primer día”

En el inicio del ciclo lectivo 2011, el intendente Mario Barletta dejó inaugurada una nueva obra en un establecimiento educativo de la ciudad con aportes que el Municipio realizó al Fondo de Asistencia Educativa -FAE-. En este sentido, el mandatario municipal concurrió a la sede del Jardín de Infantes Nº 33 “Juana Paula Manso”, ubicado en calle Edmundo Rosas 8308 en el Distrito Noroeste de la capital provincial, donde habilitó el Salón de Usos Múltiples -SUM- de la institución.

En la emotiva ceremonia estuvieron presentes la vicegobernadora de la provincia, Griselda Tessio; el Presidente del Concejo Municipal, José Corral; la subsecretaria de Educación, Rossana Ingaramo; el coordinador de Distrito, Ariel Ramello; la directora del Jardín, Mónica Cozza; y Juan Villafañe por el FAE, junto a docentes, alumnos y padres de la institución.

“Estamos siempre con la educación, desde el primer día. Eso fue de algún modo lo que planteamos en la ciudad de Santa Fe diciendo que había que estar al lado de todas las escuelas con necesidades, que no son pocas, y porque así lo demanda la ley”, sostuvo Barletta, al momento de dirigirse a los presentes.

En ese sentido, el intendente dijo que desde el inicio de la actual gestión “asumimos una deuda importante, antes de comenzar a trabajar nos reunimos con las autoridades del FAE para acordar la posibilidad de devolverle los fondos pendientes y cumplir con los aportes correspondientes. Y eso hizo posible que intervengamos en más de 110 escuelas”, destacó.

Los desafíos

En la continuidad de su discurso, el Jefe de Gobierno local siguió recordando el trabajo emprendido desde la gestión municipal. “Realizamos 60 obras grandes y 50 trabajos menores, pero además entregamos libros, pupitres, bancos, computadoras y trabajamos en distintos programas porque no sólo la infraestructura es lo más importante, solo es lo mínimo e indispensable para llevar adelante el proceso educativo. Por lo tanto, creamos condiciones con los programas Sendero Verde y con la construcción de playones en escuelas que necesitaban espacios para desarrollar actividades deportivas”, subrayó Barletta.

Por otro lado, el mandatario municipal destacó la importancia de comenzar el año lectivo en los plazos programados: “Es importante un día como hoy, dar inicio al ciclo lectivo, y recordar el acuerdo entre el Gobierno y los sectores gremiales. Esto que debería ser una habitualidad es bueno destacarlo ya que en otros momentos han generado muchas dificultades”.

A su vez, Barletta remarcó que “nos quedan desafíos importantes por delante, tenemos que profundizar los procesos de enseñanza y aprendizaje con contenidos curriculares porque hoy observamos que, todavía en nuestro país, los chicos no pueden terminar con sus estudios secundarios, terciarios o con la posibilidad de acceder a un trabajo digno y esta tiene que ser la gran preocupación para los tiempos futuros”.

Una obra esperada

Al Jardín “Juana Manso” concurren unos 400 chicos provenientes de los barrios Estanislao López, Acería, Los Troncos y Yapeyú. Desde hoy, los pequeños podrán recrearse en el flamante Salón de Usos Múltiples de la institución, un viejo anhelo de toda la comunidad educativa, ya que se comenzó a construir en el año 1999 y que, con el paso del tiempo, había quedado inconcluso y abandonado. Según se informó, la inversión total de los trabajos, iniciados en julio del año pasado, fue de $ 193.612.

Por la importante obra, la directora del Jardín Mónica Cozza, agradeció a las autoridades presentes y enfatizó que “empezamos una nueva oportunidad para crecer como individuos, como comunidad y como institución. Lo hacemos con alegría y con mucha esperanza para lograr los objetivos que nos planteamos hacia la formación integral, no solo de aprendizaje académico, sino también de la transmisión de valores éticos para la construcción de un mejor futuro”.

Donaciones

Luego del tradicional corte de cintas para la inauguración del SUM, los niños que concurren al Jardín pudieron disfrutar de una obra de títeres del Payaso Gustavo “Tuti” Nuñez. En tanto, el Intendente entregó a la directora del establecimiento las banderas de ceremonia con todos sus implementos y astas para que se utilicen en los actos programados para este año. Además, Griselda Tessio y José Corral donaron libros y material didáctico. Por su parte, los niños obsequiaron a las autoridades distintos banderines de la institución que fueron confeccionados por ellos mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *