Están las ofertas para construir la avenida Circunvalación en Gálvez
Lifschitz presidió la apertura de sobres con ofertas para la construcción de la avenida de Circunvalación de Gálvez Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
30/11/2016
acueductos Circunvalación Drenajes Pluviales Obras viales

Están las ofertas para construir la avenida Circunvalación en Gálvez

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, presidió en la ciudad Gálvez la apertura de sobres con ofertas para la construcción de la avenida de Circunvalación. Con un presupuesto oficial que supera los 58 millones de pesos, fueron 11 las empresas que se presentaron.

Lifschitz resaltó que tantos oferentes “hablan del interés de las empresas por participar de las licitaciones de Santa Fe porque hay confianza en una provincia que genera muchos proyectos pero también que paga en término a sus proveedores”.

“La economía de Santa Fe ya arrancó y esto no es casual. Tiene que ver con la rápida reacción y la capacidad de nuestros productores y empresarios”, quienes “terminadas las lluvias de abril, rápidamente se pusieron en marcha para recuperar todo lo que se pudo y empezar a invertir hacia adelante pensando en el trigo, el maíz, la soja e invirtiendo en equipamiento e implementos agrícolas”, explicó, mientras que también mencionó a “la fuerza del campo que, una vez más, puso de pie a la provincia”.

“Nuestra industria fue la más castigada, la que sufrió más dificultades por la caída del mercado interno o la recesión”, aseguró, al tiempo que mencionó que, “sin embargo no se tuvo, salvo excepciones, cierre de industrias en la provincia de Santa Fe: todas han resistido, algunas con más dificultades que otras. Desde el gobierno provincial se ha tratado de ayudar, de acompañar con financiamiento, con asistencia directa en algunos casos”.

Lifschitz añadió “el gran aporte que hace la obra pública porque este año se triplicó el nivel de inversión” en el rubro con relación a 2015 y advirtió que “es la única provincia que con recursos propios está realizando semejante nivel de inversión: más de 7500 millones de pesos se licitaron en lo que va de 2016, entre obras viales, acueductos, saneamiento en los centros urbanos, defensas contra inundaciones, energía, gas, educación, salud, cárceles, comisarías”.

La obra

Los trabajos a realizar se extienden a lo largo de dos kilómetros de trazado y consisten en desbosque, destronque y limpieza del terreno, drenajes pluviales con sus alcantarillas, bocas de tormenta en zona urbana y diseño estructural. El suelo compactado se recubrirá con una sub-base de arena-cal, arena-cemento y carpeta asfáltica, además de pavimento de hormigón.

Las ofertas

En la oportunidad, 11 empresas presentaron sus ofertas: Antonino Milisenda S.A. – RV Obras y Servicios S.A. (UTE) por $ 66.043.409,64; Coemyc por $ 59.831.343,19; Edeca S.A. por $ 64.200.876,93; Mundo Construcciones S.A. por $ 57.926.060,32; Pilatti S.A. por $ 55.569.722,64; Menara Construcciones S.A. por $ 60.442.210,07; Semac Construcciones S.A. por $ 64.703.629,86; Werk Constructora S.R.L. – Del Sol S.R.L. (UTE) por $ 58.731.786,10; Ángel Boscarino Construcciones S.A. por $ 57.326.971,73; Ponce Construcciones S.R.L. por $ 59.547.928,03 y Winkelmann S.R.L. – Montaño Construcciones, de Diego Hernán Montaño (UTE) por $ 58.258.577,09.

Nueve años

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, remarcó que “la provincia identificó una serie de obras necesarias para Gálvez y tomó el compromiso de licitarlas” y recordó que para el caso de la Circunvalación, “se partió de un anteproyecto de Vialidad provincial”, mientras el proyecto final “fue producto del trabajo del equipo técnico de la municipalidad”.

“Esperamos iniciar la obra en el menor tiempo posible. Va a ser encarada dentro del proceso de financiamiento que nos autorizó tomar la Legislatura”, indicó Garibay.

El senador departamental Danilo Capitani se refirió a la obra y expresó que “es un anhelo” de todos los habitantes de la ciudad, al tiempo que agradeció al gobernador Lifschitz por “cumplir con la promesa que hizo cuando se le planteó este tema” y al ministro Garibay por “permitir incluir la obra” a través del plan de endeudamiento. “Hoy podemos decir que Gálvez está de fiesta”, destacó.

El intendente de Gálvez, Mario Fissore, señaló a su turno que “en la vida hay que ser agradecido. Fueron nueve años de búsqueda permanente para la concreción de esta obra de vital importancia. Pasaron los gobiernos pero fue éste el que nos dijo que sí y el que se comprometió a llevar adelante la licitación de esta obra” cuya acta acuerdo se firmó hace un mes y medio.

En el acto, que se realizó en la Casa de la Cultura local, estuvieron también la secretaria de Coordinación Técnica, Teresa Beren; los subsecretarios de Coordinación y Auditoría, Omar Saab; de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D’anna, y de Gestión de Proyectos Estratégicos, Ezequiel Costamagna; los diputados provinciales Clara García y Germán Baccarella; el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Carlos Yossen; la presidenta del concejo municipal de Gálvez, Alicia Vuelta; y los concejales Hugo Quiroga, Leonardo Diana, Fabiana Sansón y Oscar San Martín, junto con demás autoridades provinciales y municipales, y representantes de organizaciones intermedias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *