Este año las ventas por el Día de la Madre estarán atravesadas por la pandemia
La proyección de gasto promedio por obsequio en el Día de la Madre es de $1.600. Crédito: Asociación Argentina de Marcas y Franquicias

Este año las ventas por el Día de la Madre estarán atravesadas por la pandemia

Es la segunda fecha comercial más importante en términos de volumen de ventas minoristas luego de Navidad. Este año encuentra nuevos patrones de consumo y modificación de hábitos en la compra en las formas comerciales minoristas en este contexto de pandemia.

Según relevamiento realizado por Focus Market sobre una base de 7.560 casos en todo el país la distribución de la elección de la forma comercial minorista para realizar sus compras por parte de los argentinos para el Día de la Madre son los Centros Comerciales a Cielo Abierto 42%, Shopping Online 20%, Comercio Electrónico 17%, Redes Sociales 11%, Outlet 6%, Supermercados 4%.

De acuerdo a datos relevados por la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) los rubros con mayor proyección de la demanda para el Día de la Madre son: Indumentaria 21%, Calzados 10%, Perfumería y Cosmética 10%, Flores y Plantas 9%, Electrodomésticos 9%, Telefonía Celular 8%, Experiencias (cena, masajes, etc) 8%, Bazar y Regalos 8%, Informática 7%, entre otros. La proyección de gasto promedio por obsequio en el Día de la Madre es de $1.600.

De acuerdo a la Billetera Digital CAME PAGOS los medios de pagos con más proyección de uso para el Día de la Madre son tarjeta de crédito 49%, efectivo 23%, tarjeta de débito 21%, billetera digital 5% con un crecimiento del 50% en su uso en pandemia y transferencia bancaria 2%.

Por su parte, entre los planes de Financiamiento Ahora disponibles los de mayor proyección de uso para las compras en el Día de la Madre son que el 30% de los consumidores optará por las Planes Ahora 3 y 18% el Ahora 6 para gastos menores a $5.000 y 26% Ahora 12 y otro 7% el Ahora 18 para gastos superiores a $5.000 y $10.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *