Este sábado comienza Música en el Río 2013
Música en el Río 2013 ya está en marcha Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
22/02/2013
Cerveza Santa Fe Gustavo Cordera León Gieco

Este sábado comienza Música en el Río 2013

En el Pub de la Cervecería, el intendente José Corral, funcionarios del Gobierno de la Ciudad y representantes de Cerveza Santa Fe dieron a conocer detalles del encuentro. Ya comenzó el armado del escenario, por lo que hay algunas restricciones al tránsito.

Música en el Río, el evento musical más convocante de la región ya está en marcha. Así quedó demostrado con una conferencia de prensa que encabezaron el intendente José Corral, el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees, el jefe de Relaciones Institucionales de Cerveza Santa Fe, Juan Pablo Barrale y al Band Manager de la Compañía, Marcos Drozdowicz. En el Pub de la Cervecería, el mandatario local ofreció detalles acerca de la nueva edición que se desarrollará este sábado 23 y domingo 24. Del encuentro participaron autoridades del Gobierno de la Ciudad, representantes de los distintos sponsors, periodistas y artistas locales.

Como todos los años, el evento será gratuito y en esta oportunidad contará con la participación de Ciro y Los Persas, Gustavo Cordera y León Gieco como artistas invitados. Además, quince bandas de la región desplegarán su música en dos escenarios que se montarán sobre la Costanera Oeste a la altura del monumento al Brigadier Estanislao López.

Orgullo santafesino

En la presentación -que finalizó con un minirecital acústico de Cabezones-, el Intendente destacó que “nos sumamos con mucho entusiasmo a este esfuerzo compartido que es Música en el Río. Es parte de la Ciudad que queremos, porque se ancla en esa Santa Fe profunda, la del río, de nuestro paisaje, de la cerveza -somos tierra de cerveceros- y de la música. En el rock, y en muchos otros géneros, Santa Fe es pionera. Hay una fuerte tradición cultural y de música en nuestra Ciudad”.

En esta línea, José Corral manifestó que “Música en el Río es un evento de todos los santafesinos porque lo hacemos entre todos con entusiasmo; nos gusta disfrutarlo, pero además pone a la Ciudad en el lugar que queremos: una ciudad atractiva para quienes vivimos en ella y que también permite que nos vengan a visitar. Este año, además, realizamos un recorrido por la Provincia para que empresas de turismo receptivo se sumen haciendo su esfuerzo”, contó.

Superador

Asimismo, el mandatario local confió en que “esta edición va a salir mejor que la anterior. Como ocurrió con las 120.000 que superaron las 110.000 de 2011 y éstas las 100.000 de 2010. Nos preparamos para disfrutar de una cantidad de músicos que son difíciles de encontrar en eventos gratuitos, como León Gieco, Gustavo Cordera y Ciro y Los Persas. Es un honor para la ciudad poder recibirlos y además contar con las bandas locales que son realmente muy buenas y representan tan bien la música que se hace en Santa Fe”.

Por último hizo referencia al trabajo desarrollado por la firma cervecera y les agradeció “porque se comprometen con Santa Fe y hacen su apuesta. Estas son decisiones empresarias que van más allá de la rentabilidad en el corto plazo y que tienen que ver con el comprometerse con la ciudad en la que se desarrolla la actividad. Valoramos mucho también a las otras empresas que se sumaron para poder hacer entre todos un evento del cual estamos cada año más orgullosos”.

Conocimiento e identidad

Por su parte, el secretario de Cultura, Damián Rodríguez Kees, dijo que “Música en el Río realmente se transformó en un espacio de conocimiento. Es un evento donde no solamente importantes músicos de nivel nacional pasan por un escenario junto con bandas de gran calidad de Santa Fe y la región. Es un espacio de conocimiento porque a través de la música y de las diferentes expresiones, con una programación muy variada que atraviesa diferentes edades, géneros y gustos; en Música en el Río confluyen esos sonidos que nos representan y en cada una de ellos encontramos algo de nosotros. En este sentido, el trabajo de las bandas locales es fundamental, porque van construyendo una identidad santafesina. Paulatinamente, se va generando una ciudad que se reconoce a sí misma en sus músicos y en sus artistas”.

“La apuesta es cada vez más fuerte, para el año que viene vamos a seguir pensando en cómo proyectar este espacio entre todos porque la ciudadanía se lo apropió. El compromiso está dado para seguir trabajando juntos”, concluyó.

Objetivos

Por su parte, Barrale destacó que “Música en el Río cumple cinco años y es un claro ejemplo de cómo funcionan las asociaciones público-privadas”. En esta línea, explicó que “este es un evento que arrancó despacito y con un plan de largo plazo que tenía como objetivo instalar a Santa Fe en la agenda nacional, con una propuesta de jerarquía como es Cerveza Santa Fe Música en el Río. Es un evento gratuito prácticamente único en el interior por la cantidad y la calidad de artistas que reunió. Es un esfuerzo del Municipio, de Cerveza Santa Fe y los sponsors que se han sumado”.

El jefe de Relaciones Institucionales de la compañía cervecera además sostuvo que “otro de los objetivos era darle un escenario y un público muy grande a las bandas locales. Santa Fe tiene una gran historia de músicos y de rock. Que nuestros artistas, que son muy talentosos, tengan la oportunidad de tocar ante un público tan grande para nosotros es muy importante”.

Por último, Barrale anticipó que “la propuesta es ambiciosa, y siempre superadora, para ofrecerle a la gente un espectáculo de calidad”.

Día por día

La grilla de programación propone para el sábado 23 la presentación de Particulares, La Loca Alicia, Leo Ramayo y Parteplaneta en el Escenario 2. En tanto que por el Escenario 1 pasarán Tierra de Todos, Último Grito, Nada Nos Libra, Invisibles, Cabezones y el cierre estelar de Ciro y Los Persas.

El domingo la jornada prevé los recitales de Toponauta, Chino Mansutti y Experimento Negro en el Escenario 2. Asimismo, en el Escenario 1 Nitroplan, Gol de Chancho y Tavo Angelini protagonizarán la previa al gran cierre a cargo de Gustavo Cordera y León Gieco.

Restricciones de tránsito

Debido al armado y montaje de las instalaciones para Música en el Río 2013 se han dispuesto las siguientes restricciones al tránsito: desde el jueves pasado a las 21 y hasta el sábado 23 a las 8 de la mañana, estará cortada la Av. Costanera en el tramo que va del monumento a Brig. López hasta Córdoba, y el sentido Este-Oeste del Puente Colgante. Además, el tránsito de Sur a Norte que habitualmente transita por la Av. Costanera deberá hacerlo por Vélez Sarsfield hasta Bv. Muttis, y el que transita de Norte a Sur se lo desvía a la altura de calle Córdoba hacia Av. 7 Jefes, que permanecerá habilitada en todo momento.

Finalmente, desde las 8 de la mañana del sábado 23 y hasta el desarme total, previsto para el lunes 25 a las 20, el corte se extiende hacia: Av. Costanera y Bv. Muttis, acceso Av. Costanera altura Regatas, acceso Av. Costanera altura Laprida y Puente Colgante completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *