Estiman que en la primera fase se vacunarán a 1.200.000 personas contra el Covid-19
En la reunión los referentes ministeriales de la provincia de Santa Fe abordaron la logística para el operativo de inoculación. Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
04/12/2020
anticuerpos coronavirus logística pandemia vacunación vacunadores voluntarios

Estiman que en la primera fase se vacunarán a 1.200.000 personas contra el Covid-19

Se realizó la primera reunión del Comité de Vacunación para la campaña masiva contra el Covid-19. La población objetivo de la primera fase es de 1.200.000 personas, para aplicarse en enero, febrero y marzo.

El Ministerio de Salud viene realizando diferentes encuentros para avanzar en la logística de aplicación de vacunas contra el Coronavirus. Ante esto, se llevó adelante la reunión del Comité de Vacunación que permitirá confeccionar el plan que se implementará en toda la provincia. Participaron del encuentro representantes de los ministerios de Educación, Seguridad, Salud, Desarrollo Social, Gobierno, Producción y del Ministerio de Defensa de la Nación.

En ese marco, la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano, presentó las líneas de trabajo y afirmó: “Estamos ante un mega operativo de vacunación que tiene una logística muy compleja”. Además, agregó: “Hay que trabajar sobre la cadena de frío, compra de insumos, mucha interacción y sinergia para generar logística de centros de vacunación, porque es en un contexto de pandemia, donde no podemos tener conglomerado de personas”.

Población objetivo

La población objetivo de la primera fase es de 1.200.000 personas, para aplicarse en enero, febrero y marzo. Vale aclarar que aquel paciente que reciba su primera dosis, debe recibir segunda dosis a los 21 o 28 días acorde a la vacuna que reciba y, luego de un plazo mínimo de 14 días de la segunda dosis podrá desarrollar anticuerpos.

La ministra Martorano, recordó el trabajo realizado durante este año y afirmó “que para el inicio de la pandemia se llevó adelante una logística muy importante, las compras eran un tema muy complejo, pero participaron diferentes áreas y pudimos resolverlo bien. Más allá de las vacunas, este encuentro tiene que ver con la logística de cuidar en situación de pandemia a nuestra gente”, concluyó la ministra.

Registro de vacunadores voluntarios

Desde la página web de la provincia, se puede acceder al formulario para inscribirse y participar del operativo en: https://servicios.santafe.gov.ar/voluntarios_vacunacion/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *