Estudian posibles soluciones para las cooperativas de servicios públicos
Fuente: Prensa Senador Rodrigo Borla
La Región
Redacción El Santafesino
12/07/2016
agua potable cloacas servicios públicos Terminal de Ómnibus

Estudian posibles soluciones para las cooperativas de servicios públicos

En cuanto al sector cooperativista, el senador Borla manifestó que junto a su par Felipe Michlig, “nos reunimos con el gobernador para plantear la necesidad y la problemática del sector y podemos decir que hemos avanzado bastante en los objetivos propuestos ya que también Lifschitz nos planteó la posibilidad de constituir una comisión, Poder Legislativo, Ejecutivo y Cooperativas, para modificar la Ley 11.220, reformular la participación de las cooperativas en el Enress y ver alguna alternativa para a través de un forma polinómica definir las tarifas y evitar inconvenientes entre las comunas y estas entidades”.

Hábitat

Este fue el tema del encuentro que gestionó el Senador Rodrigo Borla con el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini y el Secretario del área, Diego Leone y del que participaron representantes de varias comunas del departamento San Justo.

“Cada uno pudo plantear la situación en su distrito en cuánto a los planes de vivienda, lo que se les adeuda y a la vez se tomó conocimiento de los nuevos planes que comenzarán a regir en breve y la nueva metodología de los mismos”, explicó el Senador.

En Obras Públicas

El legislador Rodrigo Borla, junto al Intendente de San Justo, se reunió con el ministro de Obras Públicas Julio Schneider. “Acompañé a Nicolás Cuesta a presentar el proyecto de modificación de la Terminal de Ómnibus donde vamos a gestionar un aporte económico de la Provincia para colaborar con los que hará la Municipalidad para la refuncionalización y remodelación del edificio”, comentó Borla.

Otras reuniones

El Senador Provincial Felipe Michlig participó junto a representantes de Cooperativas de Servicios Públicos del norte provincial de una reunión con el Gobernador Miguel Lifschitz y funcionarios de las distintas áreas competentes.

También estuvieron presentes el senador Rodrigo Borla; el Dr. Alberto Armas y Marcelo Airaldo por la Secretaría de Aguas y Saneamiento y el secretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno, Dr. Sergio Rojas.

Las cooperativas participantes son las que brindan servicios de electricidad, gas, agua potable y cloacas y otros complementarios, en 120 localidades de departamentos norteños, asistiendo a una población de un millón de habitantes, aproximadamente.

El senador por el departamento San Cristóbal señaló que “los representantes de las cooperativas plantearon la problemática por la que están atravesando a partir de los incrementos de los costos e insumos y la imposibilidad de trasladar, en las mismas proporciones esos incrementos en las tarifas de los diferentes usuarios, que permitan sostener la actividad en términos normales”.

Comisión de trabajo conjunto

Por otra parte, a partir de la propuesta del Gobernador Miguel Lifschitz, se decidió la conformación de una comisión de trabajo conjunto con representantes del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y de las cooperativas para avanzar en la búsqueda de soluciones a los temas planteados.

A su vez el senador Michlig dijo que desde la legislatura se abocará a trabajar en la readecuación de la Ley Provincial N° 11.220, que rige la actividad respectiva, “partiendo de un profundo análisis y la construcción de los consensos necesarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *