Estudiantes realizarán encuesta de la industria esperancina
Estudiantes realizarán encuesta de la industria esperancina Crédito: Prensa CICAE
La Región
Redacción El Santafesino
13/02/2014
Bolsa de Comercio CICAE estructura económica

Estudiantes realizarán encuesta de la industria esperancina

En el marco del convenio suscripto entre los presidentes de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y del Centro Industrial, Comercial y Afincados de Esperanza (CICAE), Dr. Eduardo González Kees y señor Rubén Whör, respectivamente, se llevará a cabo un trabajo de medición de la estructura económica de la ciudad de Esperanza a partir de los principales sectores que la integran: el comercio, la industria y los servicios. Para este estudio se contará, además, con el apoyo de la Municipalidad de Esperanza.

En una primera etapa, se realizará una encuesta de la actividad industrial para la cual se contará con la colaboración de 18 alumnos del Instituto Tecnológico El Molino para el proceso de relevamiento.

Los estudiantes recibirán una capacitación especial para la realización de la encuesta que estará a cargo del CPN Fabio Arredondo, de la Lic. Lucrecia D Jorge y del Lic. Eduardo Alfaro por el Centro de Estudios y Servicios de la Bolsa; de directivos del CICAE y de docentes y directivos del ITEC.

En los últimos años, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, a través de su Gerencia General, del Centro de Estudios y Servicios o del Laboratorio de la Cámara Arbitral de Cereales, ha sellado acuerdos con entidades representativas de la región centro-norte de la provincia, como es el CICAE, con la intención de potenciar las actividades que cada institución lleva adelante y de fortalecer el sector productivo.

Para el relevamiento de la industria instalada se tomará como fuente principal, la información surgida del relevamiento de los establecimientos fabriles y se complementará con la suministrada por las secretarías municipales de Hacienda y de Producción. Se estima que unos 474 establecimientos serán encuestados.

El plazo de realización del estudio se ha calculado en cinco meses, estimándose que estará finalizado para abril de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *