Etapa final del Plan Federal de Viviendas en San Carlos Centro
Viviendas del Plan Federal en San Carlos Centro Crédito: Municipalidad de San Carlos Centro
La Región
Redacción El Santafesino
07/08/2007
emergencia hídrica Plan Federal San Carlos Centro Viviendas

Etapa final del Plan Federal de Viviendas en San Carlos Centro

Las unidades habitacionales que se edifican dentro del Plan Federal de Viviendas en San Carlos Centro se encuentran en plena ejecución y próximas a finalizar la etapa de construcción.

Las viviendas fueron emplazadas en la manzana comprendida por las calles Rivadavia, Moreno, Juan de Garay y 1º de Mayo. El terreno, ubicado cerca del Jardín Botánico Municipal y el Área de Emprendimientos Productivos, fue donado por el municipio sancarlino a la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVU).

La construcción está a cargo de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) adjudicataria de la licitación y conformada por las firmas EFE Construcciones y Construcciones del Interior S.R.L.. Cabe aclarar que, la ejecución de la obra sufrió un considerable retraso luego de la emergencia hídrica que afectó a todo el centro-sur provincial.

Demanda habitacional

Estas unidades habitacionales se suman a las cerca de cuarenta viviendas que se tramitan o construyen por administración municipal, mediante convenio con la DPVU, bajo la operatoria de ejecución en lotes propios. Esta modalidad se lleva a cabo desde hace muchos años y con muy buenos resultados contribuyendo a la consolidación de la planta urbana y evitando la conformación de barrios populosos. Por las razones expuestas, los propietarios de un lote y aspirantes a una vivienda manifiestan su predilección por esta alternativa.

El municipio sancarlino implementa diversas alternativas para cubrir la demanda habitacional de los habitantes y acompaña el impulso de la construcción privada a través de un trabajo sostenido de urbanización, desarrollado en la última década con obras de infraestructura que permitieron construir en sectores otrora inaccesibles y carentes de servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *