Etapa final para obra de Jubilados de San Jerónimo
Etapa final para obra de Jubilados de San Jerónimo Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
17/06/2011
canchas de bochas Centro de Jubilados san jerónimo

Etapa final para obra de Jubilados de San Jerónimo

El Santafesino charló con el actual presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de San Jerónimo Norte, Armando Muller, quien brindó detalles de esta obra que ya es fundamental para la recreación de todos los asociados de la Institución.

Actualmente, ya se han terminado las dos canchas de bochas, techadas, con un tinglado de 13 x 25 metros de longitud, que desde hace un tiempo a esta parte, los socios disfrutan de un deporte tan amado y practicado por nuestros abuelos.

“Primeramente la obra estaba proyectada para la construcción de tres canchas de bochas pero finalmente realizamos dos, ya que próximamente estaremos terminando el espacio que será ocupado por el bar, la cocina y una sala de reuniones que estará en el entrepiso aprovechando la gran altura que tiene el edificio”, comentó Muller.

Todo este proyecto comenzó en el año 2005, cuando la Comisión Directiva del Centro buscaba un lugar físico más amplio para poder encarar las canchas de bochas. El espacio que quedaría no iba a ser tan grande y se pensó, para aprovechar los metros cuadrados del terreno, comprar una parte de lote que lindaba con un vecino que amablemente aceptó vender para realizar las canchas en la parte de atrás y así, encarar con mucho más lugar, el salón de usos múltiples que actualmente se encuentra en su fase final teniendo una amplia dimensión de 15 x 29 metros.

Hoy las construcciones que ya están finalizadas son las siguientes: dos canchas de bochas con sus medidas reglamentarias, dos baños, parrilleros, para luego concluir al bar, cocina y la sala de reuniones antes citadas.

“En cuanto al salón solamente queda por colocar el cielorraso que ya fue comprado y a través de distintas donaciones que nuestros afiliados realizan estamos tratando de llegar a comprar el piso que tiene un alto costo”, aclaró.

Con las aberturas que ya fueron colocadas, el salón quedó totalmente cerrado. Será de amplias dimensiones y tendrá comodidades como calefacción en invierno y refrigeración en verano.

“Debemos agradecer las tres donaciones en distintas fases que recibimos de la Comuna de San Jerónimo Norte tanto en dinero como en mano de obra cuando iniciamos todo esto; desde la limpieza del terreno hasta las necesidades básicas para la construcción. Seguimos trabajando para la conclusión final del proyecto con donaciones que amablemente recibimos de nuestros socios como así también de los viajes y cenas que realizamos habitualmente”, concluyó el Presidente.

Actualidad

El Centro de Jubilados y Pensionados de San Jerónimo Norte actualmente cuenta con un amplio número de socios que llegan a 1320. Los socios cuentan con las oficinas del lugar donde son atendidos sus reclamos, contando con un servicio de enfermería y distintas actividades lúdicas de lunes a viernes que se resumen en “truco”, “tómbola”, “chinchón”, gimnasia deportiva entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *