Evalúan bajar edad para ingreso de jóvenes en los boliches
Evalúan bajar edad para ingreso de jóvenes en los boliches
Sin categoría
Redacción El Santafesino
18/11/2008
alcohol boliches bailables tránsito

Evalúan bajar edad para ingreso de jóvenes en los boliches

El Gobierno de la ciudad está estudiando una serie de reformas a la legislación existente que regula el régimen de locales bailables, conocidos más popularmente como boliches. Así lo confirmó esta mañana, en diálogo con la prensa, el secretario de Control, Cornelio Collins.

“No es nada sencillo el tema, en absoluto. Estamos convocando a distintos sectores de la población para que nos expresen su opinión respecto a la preocupación que ingresen menores de 18 años -esto es, la franja de chicos de 16 y 17 años-; y una extensión horaria hasta las primeras luces de la mañana, que es cuando funcionan las líneas de colectivo”, explicó el funcionario.

A su vez, Collins hizo referencia a la situación que se vive actualmente: “Nosotros hoy tenemos una ley que establece la prohibición para los menores de 18 años de ir a los boliches bailables. De alguna manera, ese régimen está dictando una conducta, está dictando un proceder. Ahora, ¿se cumple o no se cumple? Los chicos menores de 18 años, dice la realidad, salen igual y salen masivamente, y salen con el consentimiento de nosotros, los padres. Es más aún, salen con nuestra autorización”, afirmó.

El funcionario también remarcó que está probado que el público que sale masivamente a los boliches es de la franja de los 16 y 17 años. Entonces, desde el Municipio se intenta tomar estas medidas para combatir los problemas como la ingesta de alcohol y el tránsito nocturno por la vía pública de los jóvenes. “Estamos entre la posibilidad de hacernos fuerte en la letra que tenemos que hacer cumplir y no ver esa conducta que se presenta con insistencia, o darle un marco legal a esa realidad para que no sea perjudicial, para que no ocasione problemas, porque no mirar la realidad y darle la espalda es no inmiscuirnos en esa realidad”, argumentó.

Participación

El secretario de Control comentó que el intendente Mario Barletta e integrantes de su Gabinete están convocando a los distintos sectores para encontrar un consenso en el tema: “No es sencillo este camino. Estamos ante razones suficientes para adaptar la legislación con mucho cuidado a la realidad, pero de ninguna manera sin consenso de la comunidad. Nos hemos reunido con muchos colegios secundarios y vamos a volverlos a convocar. Hemos convocado a colegios de profesionales, educadores, comunicadores, padres y asociaciones cooperadoras. De alguna manera se están expresando todos en este sentido de ver la realidad. Necesitamos el debate”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *