Evaluaron el impacto de las exposiciones rurales
Evaluaron el impacto de las exposiciones rurales Crédito: Prensa Gobernación

Evaluaron el impacto de las exposiciones rurales

El ministro de la Producción, Juan José Bertero, encabezó una conferencia de prensa donde se dieron a conocer los resultados del impacto del circuito de exposiciones rurales, desarrollado en el mes de agosto y que recibieran un fuerte apoyo de la Provincia a través del Programa Santa Fe Expone.

La presentación se llevó a cabo en la sede del Ministerio de la Producción y también estuvieron presentes el presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Francisco Mayoraz; y los presidentes de las sociedades rurales de Rafaela, Fernando Calcha; de San Justo, Gonzalo Marco; de Reconquista, Omar Batistuta; de San Cristóbal, Diego Stieffel; y de Venado Tuerto, Carlos Castagnini.

Durante la conferencia se brindó un análisis del impacto que tiene en las distintas regiones el denominado “circuito de rurales”, conformado por las exposiciones de las cinco entidades mencionadas.

Participación de público

Durante la presentación, Bertero indicó que “en total, sumando las cinco exposiciones, el circuito de las rurales recibió la visita de 270 mil personas aproximadamente, índice que se incrementa en un 22 por ciento en relación al año 2010, donde participaron 220 mil visitantes”.

Al mismo tiempo, señaló que “contando los diferentes rubros que participan, el circuito contó con la presencia de más de 1500 expositores, de los cuales un 31 por ciento corresponden al sector de la agroindustria, alrededor del 50 por ciento de los stand estuvieron ocupados por firmas dedicadas al comercio y los servicios, y un 19 por ciento corresponde a cabañas de animales”.

Acompañamiento de la provincia

En relación al apoyo que brindó la provincia a dichas actividades, el ministro de la Producción destacó que “durante 2011, la provincia triplicó el monto de los aportes para acompañar la realización de este circuito, desembolsos que alcanzan un total de casi un millón de pesos, lo que significa una gran inversión en la promoción de la producción, el trabajo y la educación”.

“Asimismo, el apoyo también se vio reflejado en la participación de 87 pymes santafesinas, que gracias a la ayuda del gobierno provincial pudieron exhibir su producción en las muestras”, agregó.

Santa Fe Expone

Las exposiciones mencionadas contaron con un fuerte respaldo del Ministerio de la Producción a través del Programa Santa Fe Expone.

Dicho programa es un producto que desarrolla la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción a partir del cual se promociona la participación gratuita de pymes en las muestras y se fortalece la labor de las entidades que las organizan.

Al respecto, Bertero señaló que “además de acompañar a estas cinco exposiciones, el programa en 2011 estipula el apoyo a 70 muestras regionales y 35 jornadas y congresos específicos, en lo que significa una inversión cercana a los 7 millones de pesos”.

Fortalecimiento institucional

Por otro lado, el funcionario provincial remarcó que la gestación de este circuito y el funcionamiento mancomunado, “es un ejemplo de articulación público-privada que, aunando esfuerzos, nos permite apuntalar un proceso de fortalecimiento institucional”.

“El sueño que perseguimos es que cada una de estas exposiciones se vayan especializando, para poder mostrar este circuito en el exterior y traer visitantes e inversores a la provincia”, continuó Bertero al tiempo que concluyó que “de esta forma invitar contingentes que recorran Santa Fe y puedan visualizar el potencial de nuestra ganadería en el norte, pasando por la lechería, la actividad porcina y terminar con la agricultura al sur”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *