Evidencias inocultables
Fuente:

Evidencias inocultables

La evidencia de la contaminación de arroyos en la región no está en duda: tanto el color como el olor del agua en los cauces -por ejemplo- de Las Prusianas son inocultables. Las muestras recogidas por las autoridades de la comuna de Humboldt con la asistencia de un escribano público en el denominado canal Sur en la localidad de Bella Italia, sobre la ruta Nº 70, están siendo analizadas por expertos del CERIDE y sus resultados podrían llevar el caso de la Justicia. Las muestras se tomaron aguas arriba y abajo del lugar donde se realiza el vertido de los efluentes industriales de la empresa Sucesores de Alfredo Williner S.A.

El otro acontecimiento al que se hace referencia en la nota central, es el “gesto” del presidente comunal, Germán Kahlow, quien envió al secretario de Medio Ambiente de la provincia, Aníbal Vázquez, una caja con varias botellas de champaña cuidadosamente selladas con un contenido no precisamente espumante: agua contaminada con desechos orgánicos del arroyo Las Prusianas.

Los resultados del análisis científico demostrarán un mayor o menor grado de carga orgánica. En cualquier caso serán el respaldo de una realidad que exige urgente solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *