Exigen conocer el monto de la deuda provincial
Exigen conocer el monto de la deuda provincial

Exigen conocer el monto de la deuda provincial

Un pedido de informes del Senador Felipe Michlig solicita que el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas proceda a informar:

1. Estado de la deuda pública de la Provincia de Santa Fe acumulada al 30 de agosto del 2002 por todo concepto, discriminada en: a. pesos convertibles de curso legal; b. dólares estadounidenses u otra moneda; c. fecha de origen y motivo; d. total de capital e intereses devengados.

2. a. Fecha de vencimiento y programación de amortización de capital e intereses; b. tasa de interés pactada en cada caso.

3. Estado de la deuda clasificada por naturaleza del gasto;

4. Sector financiero nacional: 4. 1. instituciones financieras públicas; 4. 2. instituciones financieras.

5. Sector financiero internacional. 5. 1. con organismos internacionales; 5. 2. con otros organismos.

6. Sector no financiero: 6.1. deuda flotante; 6.2. deuda consolidada.

7. Monto de aportes reintegrables.

En los fundamentos del pedido el legislador indica que: “Recientemente ha tomado estado público que la deuda del Estado Provincial ascendería a la suma de 5.000 millones de pesos. Un veinte por ciento (20%) de esa suma deberá ser amortizada a partir del año 2004, es decir por el gobierno que suceda al actual gobernador, quien mediante decreto 2385 dejó promulgada la Ley 12.045 que autoriza a la Provincia a endeudarse en más de 212 millones de pesos, comprometiendo seriamente la coparticipación nacional”.

“Es de vital importancia -añadió- conocer el detalle completo de la deuda provincial, para proceder a su análisis, cuales son los principales componentes y la exigibilidad de los mismos, publicitar datos importantes de las finanzas públicas y de esta manera clarificar a la población el grado de endeudamiento de nuestra provincia, que superaría una vez y media su presupuesto anual, por que ello, lógicamente, redundará en perjuicio de todos y en forma especial de la masa contribuyente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *