Éxito rotundo en el Valesanito 2011
Éxito rotundo en el Valesanito 2011 Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
30/12/2011
fútbol infantil Liga Esperancina Valesanito

Éxito rotundo en el Valesanito 2011

Quince años han pasado y San Jerónimo Norte en su calendario guarda una fecha muy importante para su localidad. El mes de noviembre es especial para todos, porque el “Valesanito” se cobra toda la atención y las instituciones más importantes de la República Argentina y de países limítrofes se dan cita a un torneo que ya por nombre propio se hizo grande y reconocido.

Primeramente y con una velada espectacular, se llevó a cabo el acto inaugural comenzando con el desfile de delegaciones, que fueron marchando una a una, por la cancha principal del Club Atlético Libertad, donde con cada paso, los aplausos del público sonaban con fuerza ante el pasar de los niños que ponían el color con sus banderas representativas.

Estuvieron compartiendo la noche, distintas autoridades locales y de la región, entre ellos el Presidente de San Jerónimo Norte, Raúl Jullier, del Club Libertad, Luis A. Zenclussen, de la Mutual del Club Atlético Libertad, CPN Hugo Salzmann, distintas autoridades de la Liga Esperancina de Fútbol y todos los integrantes de la Comisión Organizadora comandada por Marcelo “Tati” Magnín”.

Dentro de las figuras destacadas, en este caso futbolistas, fueron condecorados los jugadores que vistieron alguna vez la casaca rojinegra, ellos son, Guillermo Imhoff, Santiago Zurbriggen y Pablo Magnín, ex – jugadores de Libertad, profesionales actuales de la actividad, que también fueron en algún momento, participantes de “Valesanitos” anteriores, en el caso de los últimos dos citados. Además, Jorge Velásquez, del plantel profesional de Unión de Santa Fe, fue otro de los futbolistas que estuvieron en la jornada inaugural.

La velada prosiguió con un video transmitido en pantalla gigante, resumiendo todas las ediciones pasadas para que todo se cierre con el espectacular show de fuegos artificiales donde todo el público pudo disfrutar de un momento único, un clásico en cada noche de apertura.

Anteriormente, se había presentado en escena la Federación Argentina de Porrismo y Animación de la ciudad de Córdoba, un espectáculo de gran nivel, con gran colorido, distintas performances, coreografías, elevaciones y bailes.

“Pato” Abbondanzieri

Durante el torneo, el Valesanito se vistió de lujo con la visita de Roberto “Pato” Abbondanzieri. Muy predispuesto a notas, fotos y autógrafos, el ex jugador y arquero de Boca Juniors y Rosario Central, entre otros equipos, fue conociendo el predio y visitando cada una de las canchas del torneo donde una inmensa cantidad de público lo fue acompañando en casi una peregrinación, para llevarse algún recuerdo de uno de los futbolistas más reconocidos del país.

El ex portero de la Selección Argentina, estuvo desde temprano en la mañana del sábado (tercer día de competencia) y por la tarde volvió a recorrer el predio para seguir disfrutando de este torneo que es Nº 1 en el territorio nacional.

Además, otro ex – futbolista que también está presente es Nicolás Frutos, quien fuera jugador de Unión de Santa Fe (donde trabaja actualmente), San Lorenzo, Independiente, aquí en la Argentina, o en Europa vistiendo la camiseta del Anderlecht. Nicolás esta trabajando en Unión como técnico de divisiones inferiores, en un proyecto presentado con anterioridad por el futbolista buscando talentos a futuro para vestir la casaca rojiblanca.

Los ganadores

Esta nueva competición ha dejado a sus campeones y queremos felicitar a los ganadores en cada una de las categorías, como así también, a todos los que han participado de este Valesanito 2011.

Aquí, los cuatro primeros del torneo:

CATEGORIA 1998: 1- Belgrano de Córdoba 2- Vélez Sarsfield 3- Olimpia de Paraguay 4- Los Aromos de Trelew.

CATEGORIA 1999: 1- Olimpia de Paraguay 2- Filial Barcelona (Luján) 3- Juventud Antoniana de Salta 4- Santa Fe F.C.

CATEGORIA 2000: 1- Filial Barcelona (Luján) 2- Sarmiento de Resistencia (Chaco) 3- Aprendices Chaqueños (Chaco) 4- Colón de San Justo.

CATEGORIA 2001: 1- Libertad Charata (Chaco) 2- Racing de Avellaneda 3- River Plate (Cap. Fed. 4- Colón de San Justo.

CATEGORIA 2002: 1- River Plate (Cap. Fed.) 2- Independiente de Trelew 3- Colón de San Justo 4- Belgrano de Paraná.

CATEGORIA 2003: 1- Independiente de Ataliva 2- Sarmiento de Resistencia (Chaco) 3- Sarmiento de Humboldt 4- River Plate de Uruguay.

CATEGORIA 2004: 1- Belgrano Blanco de Paraná 2- Unión Progresista de San Carlos Sud 3- 9 de Julio de Rafaela 4- Unión Gdor. Crespo.

CATEGORIA 2005: 1- Filial Unión de Paraná 2- Nacional de Uruguay 3- Deportivo Ramona 4- Argentino de San Carlos Centro.

Más información en: www.valesanito.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *