Exitosa Muestra del Libro en Pilar
15ta. Muestra del Libro en Pilar Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
04/07/2008
lectura libro Pilar

Exitosa Muestra del Libro en Pilar

Durante junio los pilarenses disfrutaron de la 15ta. Muestra del Libro que organiza el Colegio Santa Marta de Pilar con la coordinación del personal de su nivel primario y bajo el lema “Un libro es especial porque encierra un tesoro: el saber”. La Directora de primaria Marta Pugin de Garnero manifestó en la oportunidad que incentivar la lectura de un libro “es fomentar la libertad”.

Este encuentro con la cultura se desarrolló durante tres jornadas, pero las primeras actividades comenzaron la semana previa, convirtiendo a la misma en la mayor actividad cultural anual de Pilar.

Se expusieron 4.300 libros para chicos, adolecentes y grandes de temáticas tan diversas como: entretenimientos, educativos, historia, anatomía, poesías, espirituales, autoayuda, cocina, diccionarios (castellano, sinónimos y antónimos y de traducción al castellano), bordado, revistas de caricaturas como Mafalda, Inodoro Pereyra y Gaturro (Nick), etc.

Párrafo aparte merece la presencia del escultor, caricaturista y pintor Claudio Kurcharczuk, del cual se destacaban las obras en madera “Virgen Gaucha”, “Retoños” (dedicada a sus hijos), “Jesús” y la caricatura del Negro Fontanarrosa, entre otras obras espléndidas. Conformaban la muestra también colages, poesías, cuentos y dibujos de alumnos de los tres niveles del colegio.

Otras actividades

Los primeros días de junio llegaron las integrantes de “El Club de las Abuelas Narradoras (42)” quienes recitan cuentos a alumnos de nivel inicial y primario. Luego las actividades de incentivación teatral por parte de los componentes del grupo “Del Bardo” de Paraná, quienes expusieron las obras “Alicia la del Cuento” y “Hermosa y Pasajera” para alumnos de primaria y secundaria, para los que también hubo talleres artísticos a cargo de la profesora Carolina Navarro.

Para preescolar y primer grado hubo talleres de modelado a cargo de la Sra.Claudia de Polini, los que también tuvieron su momento de diversión un titiritero y un mago. Los docentes de todos los niveles asistieron la semana posterior a la Muestra de libros a un taller de “Aprendizaje Significativo en Ciencias Naturales”.

Inauguraciones

La inauguración oficial de la muestra estuvo a cargo del Director del Nivel Superior, Prof. Elvio Cortese, Marita Bagnera (directora del nivel inicial) y Marta de Garnero.

En la oportunidad tuvo una breve intervención la Banda de Música de la institución y desfilaron los abanderados de los tres niveles.

Pero el acto sobresaliente fue la reinauguración de la biblioteca, ahora más amplia y funcional y un aula cuya rehabilitación estaba haciendo falta. Cortaron la cinta celeste y blanca, el Prof. Elvio Cortese, el Presidente Comunal Héctor Pinzano y el Presbístero Ricardo Colombo, quien además bendijo las instalaciones. Es madrina de la Muestra María del Carmen Villaverde de Nessier.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *