Exitosa participación de Santa Fe Ciudad en la FIT
Fuente: Gobierno de la Ciudad

Exitosa participación de Santa Fe Ciudad en la FIT

Después de 4 días de intensa actividad, culminó la 14ª Feria Internacional de Turismo (FIT). Y, por primera vez, la ciudad de Santa Fe participó con un stand propio en la que es considerada la exposición más importante de América Latina y una de las más prestigiosas del mundo junto a la Fitur de Madrid (España) e ITB de Berlín (Alemania).

Del 14 al 17 de noviembre, 80.324 visitantes -entre los que hubo 31.972 profesionales del sector turístico-, y 1.788 expositores -los principales protagonistas de la industria turística mundial- recorrieron los 42.800 metros cuadrados del Predio Ferial de La Rural, en Buenos Aires, en lo que representa una inmejorable oportunidad anual para conocer las novedades en materia de servicios y paquetes turísticos, contactarse con nuevos clientes, afianzar vínculos ya establecidos, desarrollar nuevos intercambios comerciales y posicionar sus empresas en el competitivo mercado actual.

Allí, en una de las alas del complejo, el Gobierno de la ciudad -a través de la Subsecretaría de Turismo- expuso todas las bondades de la capital santafesina. El lugar fue visitado por autoridades locales, provinciales y nacionales, empresarios del rubro, periodistas especializados en turismo (nacionales y extranjeros) y público en general.

En el stand se puso a disposición de los visitantes una gran variedad de materiales institucionales que dan cuenta de la amplia oferta turística local; se repartieron los tradicionales alfajores santafesinos, y se establecieron lazos para próximos acuerdos que permitan potenciar el turismo en la ciudad.

El Gobierno de la ciudad presentó a Santa Fe como un destino turístico diferente, rico en acontecimientos históricos y en las bellezas naturales de los paisajes isleños. En esa línea, el intendente Mario Barletta presentó las bondades de la ciudad de Santa Fe ante un auditorio colmado: “Los argentinos no pueden dejar de conocer nuestra ciudad, queremos invitarlos a todos a visitar a Santa Fe, porque reúne el paisaje, la cultura y el deporte. Y además, vale la pena conocer a sus hombres y mujeres, compartiendo un mate o tomando un liso”, sentenció.

Presencia local

La participación de la ciudad contó también con la organización del Bureau de Eventos y de los representantes del sector hotelero y gastronómico local. Desde el punto de vista institucional, la subsecretaria de Turismo, Gabriela Macagno, se mostró “muy satisfecha por la experiencia y por los contactos establecidos. Este tipo de eventos permiten un primer acercamiento entre los sectores público y privado, y entre los Estados municipales también, para avanzar en futuros acuerdos que permitan potenciar la actividad turística”, remarcó.

Como ejemplos, la funcionaria mencionó que la capital santafesina fue uno de los 8 destinos elegidos por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para avanzar en un convenio de colaboración en materia de turismo; también Misiones estableció un acercamiento para generar redes turísticas internas de cara al Bicentenario; y se acordó realizar acciones de intercambio con la ciudad de La Cumbre, Córdoba, en relación al turismo accesible para personas con discapacidad.

Paralelamente, las autoridades y los empresarios locales participaron de un ciclo de seminarios y conferencias a cargo de reconocidos profesionales, que ofreció un espacio de debate y reflexión sobre temas de la realidad turística de nuestro país y el mundo.

Además, presenciaron ponencias, disertaciones y charlas a cargo de referentes del turismo nacional e internacional, presentación de portales y publicaciones especializadas, nuevas tendencias en proyectos y programas de turismo, resultados de encuestas y estudios a cargo de entidades oficiales y privadas.

Para coronar la presentación de la ciudad de Santa Fe en la FIT, el lunes por la noche se realizó en el reconocido Niceto Club una fiesta a la que asistieron unas 800 personas vinculadas de una u otra forma a la Feria. El encuentro, organizado bajo el título Santa Fest, contó con la presentación de Los Palmeras, que deleitaron a propios y extraños con lo más tradicional de la cumbia santafesina, una marca registrada de la ciudad. Así, representantes del mundo del turismo compartieron una velada divertida en Niceto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *