Exitosa primera Fiesta Regional del Risotto Piamontes
Pilar exposición de objetos de inmigrantes italianos Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
07/07/2015
Pilar Risotto Piamontes Rotary Club

Exitosa primera Fiesta Regional del Risotto Piamontes

La fiesta fue una iniciativa de los miembros del Rotary Club de Pilar quienes tenían la necesidad de realizar un evento anual profundamente ligado con las raíces culturales de la localidad.

En el ingreso al Club, con la participación del Museo Histórico de Pilar, se realizó una exposición de objetos que pertenecieron a los primeros inmigrantes italianos, así como en la calle se pudo observar una exposición de autos antiguos.

Durante la jornada, los presentes pudieron disfrutar de la actuación del popular humorista “Popó Giaveno”, un cultor del humor emparentado con costumbres y anécdotas del campo y las poblaciones chicas, matizadas con giros en piamontés, así como la actuación musical del carismático Oscar “Cachulo” Moreno. También se presentó el cuerpo de bailes piamontés del al Asociación Piamontesa de Rafaela.

El Risotto se puede preparar de varias formas en Italia, acorde a los ingredientes y costumbres que se hallan en cada región; el que se deleitó en Pilar fue a base de arroz (imprescindible), pollo, hongos, caldo de gallina, manteca y queso parmesano, y estuvo a cargo de todo el proceso de preparación de la comida el Chef Franco Del Pópolo.

La primera Fiesta Regional del Risotto Piamontes fue declarada de Interés Comunal y por la Cámara de Senadores de la Provincia. La Comisión Comunal de Pilar y el Senador Rubén Pirola efectuaron aportes para la realización del evento.

Es importante que los ciudadanos acompañen los encuentros culturales que revalorizan una forma de ser y de sentir de nuestros antepasados. Conociendo la historia, aprendemos a valorar y proteger el esfuerzo, el arte, las costumbres y las tradiciones de nuestros ancestros, y así demostramos el amor que sentimos por nuestro pueblo.

La Comuna envió sus felicitaciones a todos los que tuvieron la iniciativa y a aquellos que ayudaron a llevarla a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *