Exitosa visita a Rusia de empresas de Las Parejas
Débora Giorgi junto al intendente de Las Parejas en la misión comercial a Rusia Crédito: Municipalidad de Las Parejas
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
26/09/2014
Banco Nación maquinarias agroindustriales misión comercial

Exitosa visita a Rusia de empresas de Las Parejas

El Intendente de la ciudad de Las Parejas, Diego Mansilla, integro junto a la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, una misión comercial a Rusia, acompañada por más de 110 empresas, de distintos sectores productivos, con el objetivo de incrementar las exportaciones a ese país, de las cuales 14 eran de maquinarias agroindustriales de la ciudad (Búfalo, Apache, Ombú y Caimán) y la región comprendida por las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.

Formaron parte de la comitiva también el secretario de Relaciones Comerciales Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, el Presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Forlon, el Subsecretario de políticas Pymes, Andrés Elgarrista y el secretario de Coordinación Político Institucional de Agricultura, Javier Rodríguez.

Durante su estadía en Rusia, el Intendente participó acompañando a la delegación en el Seminario de Apertura de la Misión y posteriormente disertó junto a la Ministra Débora Giorgi en la apertura del Seminario sobre “Tecnología de Siembra Directa y Oferta Exportable Argentina de Maquinaria Agrícola”. Allí el Intendente destacó ante productores rusos, dealers, importadores y especialistas: “somos líderes en siembra directa y en sus maquinarias agrícolas, donde el desarrollo de NoTill o Siembra Directa en el mundo se incrementa a razón de 6 M/ha por año en la última década. Sudamérica lidera la adopción con 60 M/ha, Brasil con 32 M/ha (75%), Argentina 25 M/ha (83%). Trajimos en la delegación a un experto en Siembra Directa, para adaptar nuestra tecnología a sus suelos, para generar negocios con industriales rusos y podemos ayudarlos a través de la Universidad de Rosario y de nuestros industriales de la ciudad y la región, a transferirles la tecnología de siembra directa argentina”. Por último, comentó que, “sin duda nos llevaremos convenios que favorezcan a ambos países: A Rusia por producir más y de manera más sustentable sus cultivos y para Argentina por transferir su know how a través de las máquinas y agropartes para la siembra directa y precisa”.

También se reunió en la Alcaldía de Moscú, con el Director del Departamento de Relaciones Internacionales del Gobierno de Moscú, Sr. Ilya Kuzmin, con quien acordaron una serie de actividades de cooperación, que van desde visita de rusos a la ciudad y la posibilidad de intercambio y misiones técnicas a futuro para seguir transfiriendo la siembra directa en suelos rusos.

Durante la misión comercial a Rusia el Intendente a la vez acompañó a las 14 empresas agroindustriales en rondas de negocios de empresas nacionales de maquinaria agrícola con más de 20 contrapartes rusas, que abren posibilidades de negocio e intercambio, dado que Rusia compra al mundo, al año, u$s 2.800 millones en maquinaria agrícola, de los cuales solo u$s 10 millones importa actualmente de Argentina.

Finalmente, el Intendente se reunió con el Presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Forlon, quien mantuviera una agenda muy importante para los objetivos de la Misión, con el titular del grupo del Vnesheconombank -el banco exterior de Rusia- Boris Tulaev, quien afirmó que está dispuesto a financiar exportaciones de productos varios y bienes de capital. En este esquema, el Banco Nación funcionaría como dador de garantía para lo pre financiero y le manifestó a la vez la decisión de la entidad de auspiciar proyectos de radicación industrial de firmas rusas en Argentina.

“Junto al Gobierno nacional vamos a seguir acompañando a nuestra empresas, para que puedan vender más y de esa manera fortalecer el empleo.

Esta es otra acción concreta que viene a sumarse a otras tantas, dirigidas al crecimiento industrial y a la generación de empleo, que se ve claramente reflejado con políticas en defensa de nuestra industria, sustituyendo importaciones, avanzando en el desarrollo de proveedores locales, generando rondas de negocios, la Muestra Pyme, la llegada de la aduana para favorecer las exportaciones, y la apertura de la Facultad de Ingeniería para capacitar a nuestros jóvenes y trabajadores, entre otras”, destacó el Intendente Diego Martín Mansilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *