Exitosa XXIII Fiesta Nacional del Folklore Suizo
Fuente: Comuna de San Jerónimo Norte

Exitosa XXIII Fiesta Nacional del Folklore Suizo

Los jóvenes disfrutaron de «Suiza Joven» el viernes 6 por la noche, mientras que el sábado 7 tuvo lugar la clásica «Caravana Musical» por las calles del pueblo. El domingo 8, desfile alegórico en torno a la Plaza Libertad, almuerzo y baile en el gimnasio cubierto del Club Atlético Libertad. Una fiesta a puro ritmo y alegría con las raíces de los abuelos inmigrantes a flor de piel.

Con éxito rotundo y gran cantidad de público durante las tres jornadas, se desarrolló la XXIII Fiesta Nacional del Folklore Suizo con distintas y variadas actividades. Con actos en adhesión y la visita de distintas delegaciones del país, se realizó esta celebración al ritmo de la música típica “valesana”. Los festejos fueron organizados por la Comuna local y la Asociación Mutual Suiza Helvetia de la localidad.

La Fiesta Nacional del Folklore Suizo se destaca por mantener vivas las raíces, música y tradición del Cantón de Valais, Suiza, país donde arribaron aquellas cinco familias que fundaron esta 2° Colonia Agrícola Santafesina aquel 15 de Agosto de 1858.

Todo comenzó el viernes 6, con el clásico concurso de Jass, juego traído por los “colonos inmigrantes” mientras que los jóvenes disfrutaron de “Schweizer Jugend” (Suiza Joven) con la presentación del grupo local All Orno, Los Bam Band de Santa Fe y toda la música de DJ Chento.

El sábado tuvo lugar la siempre alegre «Caravana Musical» por las calles del pueblo mostrando en la segunda jornada suizo – valesana, el amor por las raíces. En cada edición, hay dos paradas clásicas, el Museo Lorenzo Bodenmann y el hogar de Ancianos “Casa Sagrada Familia”, donde se disfrutan de momentos de sana convivencia al compás de la música y la infaltable cerveza que sirven a todos aquellos que se acercan a disfrutarla. Antes, en horas de la mañana, se realizaron las distintas recepciones a las delegaciones que formaron parte de la celebración.

Por la noche, tuvo lugar el baile en la Asociación Mutual Suiza Helvetia con la presentación de “Ritmo Alegre” y el sensacional show de los “Hermanos Pap”. Para disfrutar de comidas tradicionales, se dispusieron distintos stands donde el público pudo disfrutar de típicos platos como el chucrut o la raclette.

Para el domingo, se sirvió el tradicional chocolate caliente para luego dar comienzo al acto oficial con la interpretación de los Himnos Nacional Argentino y Suizo. Luego, desfile alegórico por las calles de “Plaza Libertad” con puesta en escena, de las ilustradas y pintorescas carrozas que fueron preparas para la fiesta.

En horas del mediodía, todo se trasladó al Club Atlético Libertad, en el gimnasio cubierto, realizándose el almuerzo y baile con un esmerado servicio bar y comedor. Se disfrutó de la danza clásica, de los cuerpos de baile de música suiza locales y zonales, conmemorando un verdadero espectáculo para todas las personas que concurrieron

El show musical estuvo a cargo de grupos de la localidad como “Cuarteto Ambordt”, “Zillertal Orchester”, “Los Embajadores del Ritmo”, “Cuarteto Zurich” y nuevamente la presentación de “Los Hermanos Pap”.

Promediando la tarde, se llevó a cabo la elección de la Reina de la fiesta entre las representantes de Asociaciones Suizas y comunas. La flamante Reina fue Paula Solange Ruá, representante de la Asociación Suiza “Wallis” de la localidad de Humboldt, mientras que primera Princesa fue Giuliana Micaela Jeandet, desde la Asociación Suiza de Concordia “Valesanos del Mundo” y segunda Princesa, Martina Belén Román, (oriunda de San Jerónimo Norte), quien representó a la Sociedad Suiza de Gimnasia de Romang.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *