Exitoso final de la Fiesta Nacional de la Agricultura
Fuente: Municipalidad de Esperanza
La Región
Redacción El Santafesino
11/09/2012
colonia agrícola inmigrante Juegos Olímpicos

Exitoso final de la Fiesta Nacional de la Agricultura

La intendente municipal Ana María Meiners y el Presidente de la Sociedad Rural Las Colonias, Gustavo Vionnet, entregaron reconocimientos a productores agropecuarios de la zona y la región por su rendimiento productivo y apuesta a la mejora continua. También se entregaron distinciones a decanos del control lechero y a productores innovadores destacados en la actividad agropecuaria en reconocimiento a la labor y el mejoramiento del rendimiento productivo de sus establecimientos. Los distinguidos fueron: Eduardo Weidmann; Juan Reig, de Humboldt, recibió su hijo Manuel Reig; Oscar Habermacher, de Colonia Rivadavia, recibe su hijo Oscar Habermacher; Raúl Engler, de Pujato Norte, recibe su hija María Elena Engler; en representación de la familia Dándolo, recibió Marcelo Dándolo; y por su labor como controlador lechero, se distinguió a Luis Sangali.

Agustina Rosso, Reina nacional de la Agricultura 2012

La Reina Nacional del Trigo, Agustina Rosso, es la nueva soberana de la Fiesta Nacional de la Agricultura 2012. En tanto la Reina de la Citricultura, Ana Siergiejuk, fue elegida primera princesa y la Reina Nacional del Maíz, Rocío Bodritto, segunda princesa.

Reina de la Nacional de la Agricultura 2012: Reina nacional del Trigo: Agustina Rosso – Leones (Córdoba).

Primera princesa: Reina nacional de la Citricultura: Ana Laura Siergiejuk – (Concordia) – Entre Ríos.

Segunda princesa: Reina nacional del Maíz y la cosecha gruesa: Rocío Bodritto – (Alcira Gigena) – Córdoba.

Las olímpicas Ethel y Sofía Sánchez en la entrega de premios

En la Fiesta de la Agricultura se entregaron los premios del concurso “Yo también participo” que se realizó en escuelas primarias y secundarias de la ciudad y se entregaron cuatro distinciones a alumnos destacados en la práctica deportiva. Las encargadas de la entrega de premios fueron las mellizas Ethel y Sofía Sánchez, representantes argentinas en los recientes Juegos Olímpicos de Londres en nado sincronizado.

Premios Escuela Primaria: primer premio: Renzo Ojeda, Escuela N° 6401 “Jorge Newbery”, y segundo premio: escuela N° 6403 “Ingeniero Carlos Gadda”. Premios Escuela Secundaria: primer premio: Soledad Almeyra, Escuela N° 371 “Soldados de la Patria Colombo-Muller”; y segundo premio: Sofía Nuñez, Escuela N° 371 “Soldados de la Patria Colombo-Muller”.

La entrega de “El Inmigrante”

En 1949, por decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 21.430, se instituyó al 4 de septiembre como Día del Inmigrante, y en ese marco se rindió un homenaje a los miembros de las distintas colectividades de la ciudad con la entrega de una medalla de honor y un diploma de distinción. Nueve conciudadanos esperancinos integrantes de las colectividades suiza, alemana, francesa, italiana, checa y siriolibanesa recibieron reconocimientos públicos de las autoridades y de la comunidad durante la Fiesta Nacional de la Agricultura.

Los elegidos fueron propuestos por las diferentes colectividades, y en representación de la Asociación Suiza Guillermo Tell recibió la distinción René Luis Megevand; a propuesta de la Asociación Alemana “Deutscher Verein” fue distinguido Hans Werner; por la Fundación argentino-alemana para Idioma y Cultura fue distinguida Jesica Korol; por la colectividad francesa, recibieron la distinción Néstor Bouvier e Inés Lerithier; por la Asociación Italiana “Unión y Fomento”, Gisela Simonetto y Luigi Dante Lorenzón; en nombre de la colectividad Checa, recibió el premio Ana María Schmollig, y por la colectividad siriolibanesa, Eduardo Enrique Sahda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *