Expectativa de la Comuna de Arrufó para la concreción de gestiones realizadas ante la Provincia
Funcionarios de Enerfe entregaron un relevamiento socioeconómico respalda la factibilidad de la obra de gas natural. Crédito: Comuna de Arrufó

Expectativa de la Comuna de Arrufó para la concreción de gestiones realizadas ante la Provincia

Los expedientes cumplen todos los requerimientos solicitados por los organismos provinciales. Por otra parte, un relevamiento socioeconómico respalda la factibilidad de la obra de gas natural.

En un año signado por la pandemia de coronavirus, la gestión comunal de Cristian Piumatti posicionó a Arrufó como una comunidad preparada para ejecutar diversos proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

En diálogo con El Santafesino, el mandatario precisó diez expedientes iniciados en la órbita provincial e indicó que exponen “un panorama bien amplio de la gestión comunal”.

En el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, se iniciaron los trámites para: red de cloacas, reparación de la planta de agua potable, desagües pluviales de calle Javier Arrufó y cordón cuneta y estabilizado granular en tres sectores.

Ante la Dirección Provincial de Vialidad, se solicitó la reparación y ampliación de alumbrado de RP Nº 39 y el terraplenamiento de la RP 74s en el sector sur del distrito. En tanto, en la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo se gestionó la construcción de dos viviendas conforme al Programa “Núcleo Básico” y una vivienda a través del Programa “Lote propio”. En este sentido, cabe destacar que “estamos próximos a firmar un convenio para la edificación de cinco viviendas en lotes propios”, añadió.

Además, manifestó que invertirán $300.000 del Programa “Argentina Construye Solidaria” en los baños de la Biblioteca Popular “Miguel Ángel Sosa” y que el gobierno nacional remitió el primer desembolso del Programa “Argentina Hace” para la realización del Circuito Aeróbico Urbano.

Gas natural

En diciembre, Piumatti se reunió con Juan Dángelo y Juan Cesoni, presidente y el vicepresidente de Enerfe, respectivamente. En la ocasión, los funcionarios entregaron un relevamiento socioeconómico realizado por la Fundación Metropolitana y dialogaron sobre la factibilidad de la instalación de la red de gas natural en Arrufó; lo cual implicaría un gran crecimiento social y productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *