Expectativa por el Festival Folklórico “Luna y Cuerdas”
El violinista Leandro Lovato Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
04/02/2009
Festival Folklórico Luna y Cuerdas Recreo

Expectativa por el Festival Folklórico “Luna y Cuerdas”

La Municipalidad de Recreo ultima detalles para la 22º edición del Festival Folklórico “Luna y Cuerdas” que se llevará a cabo el próximo sábado 7, a partir de las 22 horas, en el Paseo del Centenario (Avda. Mitre y Cafferatta).

Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar del espectáculo que el santafesino Leandro Lovato brindará sobre el escenario Don Andrés Segundo Luna. Además, presenciarán la actuación del Ballet Atardecer y la Agrupación de Adultos y Abuelos “Andrés Chazarreta” de la Casa de la Cultura, Cecilia Prieto, Retoños de mi pueblo, Ileana Rodríguez, Nueva Sangre, Luis Zabala y Grupo Nostalgias.

El encuentro tradicional, conducido por Luis Magull y Darío Grismado, contará con la participación de los clubes Huracán, Central Recreo y Deportivo Nobleza en los puestos de servicios gastronómicos y con la Agrupación Artesanos de Recreo que expondrán y comercializarán sus productos típicos.

El municipio trabaja en forma integrada junto a diferentes clubes sociales y deportivos en la recaudación de fondos que cubran algunas de las erogaciones generadas por la iniciativa cultural.

Concretamente, la administración municipal lanzó un bono contribución de cinco premios que puede adquirirse en las sedes de los clubes Huracán, Central Recreo, Deportivo Nobleza, La Perla del Oeste, de los Abuelos, de Leones, en el Centro Recreativo, Deportivo y Cultural y en la Casa de la Cultura. El sorteo de los premios (un televisor, un radiograbador y un ventilador de pie) se efectuará la misma noche del festival folklórico.

Auspiciado por El Litoral, Garay, Frigorífico Recreo y Milkaut, el evento promete reunir al grupo familiar en torno de una tradición que sobrevive a las circunstancias coyunturales y se consolida como una interesante alternativa en materia de espectáculo folklórico regional.

También llegan los corsos

Otro de los atractivos que tiene la ciudad de Recreo para febrero es la realización de sus corsos de carnaval. Están programados para el sábado 21 de febrero a las 22 hs. Se realizarán en Avenida Mitre y tendrán una entrada general 5 pesos. Este año, se espera contar con la presencia de Bambita (Vera), Santa Fe Cordial, Mírala y Verá y El Rejunte de Recreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *