Experiencia Forrajera en Sunchales
Experiencia Forrajera en Sunchales Crédito: www.forratec.com.ar
Economía
Redacción El Santafesino
04/11/2013
alfalfa forrajes sorgo

Experiencia Forrajera en Sunchales

Sunchales volvió a recibir a un nutrido grupo que participó una vez más de la “Experiencia Forrajera”, el evento ideado por Forratec y Claas para compartir todo el conocimiento en materia de confección de forrajes.

Como todos los años, la jornada fue acompañada por empresas líderes relacionadas con este tema; y en esta edición, contó con la presencia de Fernando Bravo, cuyo móvil de Radio Continental emitió en vivo desde un lote de alfalfa durante la evolución de las paradas técnicas, pudiendo intercambiar con los oyentes las opiniones de los técnicos, así como también personalidades políticas de la localidad.

La primera disertación estuvo centrada en la metodología necesaria para lograr un heno de calidad. El Ing. Agr. Federico Sánchez, del programa de Agricultura de Precisión de INTA Manfredi, deslizó algunas claves para lograrlo. Según Sánchez, se trata de una de las asignaturas pendientes en las que más atrasados nos encontramos. “Generalmente, esa hoja de alfalfa que queda tirada en el campo es la responsable de la merma productiva”. Según el joven especialista, un tema central en este tema es la tecnología usada para el corte y acondicionado, ya que el 75% de las 3 y medio millones de hectáreas de alfalfa en el país se corta con una hélice para desmalezar banquinas y no con una buena segadora. “Ahí estamos dejando plata tirada, y dejando de producir litros de leche que las vacas nunca nos darán”, explicó.

A continuación, los responsables de la división Agro de la marca Pirelli, explicaron las características del mercado de cubiertas para el campo, la profesionalización en el uso de tractores, cosechadoras, pulverizadoras, monotolvas y sembradoras, las ventajas de los neumáticos radiales, la identificación de los neumáticos en la agricultura, y la selección del neumático correcto.

Luego de un almuerzo bajo la sombra, los asistentes se dividieron en dos grupos. Mientras uno compartía las disertaciones de los Ing. Arroyo y Yennerich de Forratec sobre las ventajas de una buena siembra de maíz y sorgo, el segundo intercambió experiencias sobre buenas prácticas de ensilado de alfalfa con el Méd. Vet. Sebastián Urquiza de CHR Hansen.

Estas jornadas se realizan para seguir compartiendo a campo las mejores maneras de crecer en cantidad y calidad de forrajes. Como el lema de Forratec, “Un salto hacia LA EFICIENCIA el futuro”, se trata de sumar conocimiento y experiencia.

Del evento, participaron Mainero, CHR Hansen, Pirelli, Akron, Infortambo y Continental. Apoyan Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros, INTA, Campo Litoral y Mirador Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *