Expo Chef tendrá su Mención Especial Área Metropolitana
Fuente: Prensa ECAM
La Región
Redacción El Santafesino
15/04/2019
Área Metropolitana Expo Chef Plato Santafesino Semana Santa

Expo Chef tendrá su Mención Especial Área Metropolitana

Será en el marco de las acciones que emprende el Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe para promover emprendimientos, actividades y eventos que exhiban las creaciones de los santafesinos.

La gastronomía típica de los santafesinos tiene una fuerte impronta de los sabores que, como características propias de la región, la tierra y el agua ofrecen. Es así que los platos elaborados sobre la base de peces de río ocupan un lugar central y por ello durante la conmemoración de Semana Santa se llevará adelante el Concurso Gastronómico “El Plato Santafesino”.

El concurso tiene por objetivo reflejar el espíritu de la gastronomía santafesina y crear un espacio de encuentro entre la comunidad y los visitantes a través de los sabores y las tradiciones locales. Se desarrollará, como ya es costumbre desde hace varios años, en el marco de Expo Chef 2019, que constituye una gran vidriera para mostrar los talentos locales a todo el país. En esta oportunidad habrá dos categorías: Tradicional y Gourmet, donde podrán competir tanto cocineros y cocineras residentes en la ciudad de Santa Fe como así también del Área Metropolitana y se premiará al mejor plato en ambas categorías.

Vale destacar que, para esta edición, habrá más de veinte mil pesos en premios. También, dentro de las categorías antes mencionadas, se entregará una Mención Especial Área Metropolitana. Por otra parte, como ya se ha hecho en años anteriores, se abrirá una votación pública para elegir el “Mejor Plato Santafesino”.

Delicias en la costa

En este marco, la secretaria Ejecutiva del ECAM, Adriana “Chuchi” Molina, visitó el emprendimiento “Pato Criollo”, ubicado en el paraje Costa del Chaquito, de la localidad de Monte Vera. Llegó acompañada del presidente comunal, Luis “Beto” Pallero y fueron recibidos por el titular del emprendimiento gastronómico Fernando Barragán.

Los dirigentes se interiorizaron de la actividad que desarrolla este joven que participará en el Concurso “El Plato Santafesino” con el plato “Manduvé Criollo”. “Es un plato básico pero encantador” dice Fernando Barragán al momento de hacer su propia calificación del plato.

Con la Laguna Setúbal de escenario, este emprendimiento gastronómico es parte de “una aventura” personal de Barragán, pero que busca promover un lugar de encuentro “donde la gente pueda estar tranquila y al aire libre”. En Pato Criollo, el 100 por ciento de la comida es casera y se elabora exclusivamente para quienes hayan realizado reservas.

“Nuestra misión desde el ECAM es promover y difundir no solamente los eventos de toda el Área Metropolitana, sino también quienes son parte de ellos, los protagonistas, que quizás muchas veces están detrás de la escena y necesitan ser visibilizados”, resaltó Adriana Molina luego de la visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *