Expo Lehmann 2015 dejó su marca en Rafaela y una amplia región
El Lic. Ignacio Iriarte durante su conferencia en Expo Lehmann Crédito: Prensa Cooperativa Guillermo Lehmann
Agro
Redacción El Santafesino
23/03/2015
escuelas aerotécnicas Expo Lehmann Sociedad Rural

Expo Lehmann 2015 dejó su marca en Rafaela y una amplia región

El desafío no era menor. Las lluvias jugaron sus cartas, y la Expo Lehmann debió reprogramarse bajo techo. Sin embargo, la muestra anual de la Cooperativa Guillermo Lehmann volvió a dar un salto de calidad con una jornada de la que participaron más de 450 productores, profesionales y estudiantes de una amplia región.

Todo comenzó, tal como estaba previsto, en el predio de la Sociedad Rural de Rafaela. Allí, se dieron cita más de 160 estudiantes universitarios y de escuelas agrotécnicas de la región (hubo alumnos de establecimientos de Ataliva, Esperanza, Santo Domingo y Emilia), quienes disfrutaron a pleno de una serie de capacitaciones que, a cargo de funcionarios de “la Lehmann”, pero también de profesionales pertenecientes a INTA Rafaela.

Productores y profesionales del sector agropecuario se acercaron a la Rural rafaelina para capacitarse de la mano de reconocidos disertantes. Por un lado, el M.V. Juan Grigera presentó en el Pabellón de Industrias “Estrategias: simplificar el manejo de la alimentación y ganar en precisión”. Por el otro, el Ing. Agr. Marcelo de la Vega expuso en el Salón Centenario “Manejo estratégico de malezas difíciles”.

Cabe destacar que tanto Grigera como De la Vega dieron dos charlas cada uno. Una específica para productores, y otra destinada a profesionales del sector agropecuario (veterinarios e ingenieros agrónomos).

En ambos casos, las charlas fueron seguidas atentamente por los asistentes, y una prueba de ello fue que las rondas de preguntas se extendieron por más de treinta minutos.

Pero eso no fue todo, ya que en los “tiempos muertos”, productores y profesionales recorrieron la impecablemente presentada zona de stands, donde pudieron conocer las últimas novedades del mercado de agroinsumos de la mano de empresas de primer nivel como ACA, Criadero Santa Rosa, Rizobacter, Syngenta, Timac Agro, Alfalfas WL, y La Tijereta. Y no fueron pocos los que se acercaron a “pispear” los fierros de John Deere y Ford.

Iriarte en el cierre

Finalmente, el broche final de Expo Lehmann 2015 fue la disertación del Lic. Ignacio Iriarte, reconocido analista ganadero quien presentó ante más de 250 asistentes su visión del presente y el futuro de la ganadería a nivel nacional. La intensa jornada culminó con una choripaneada donde se sortearon más de 40 premios de primer nivel entre los concurrentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *