Extienden la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe
Obras de agua potable en barrio Nueva Pompeya Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
09/06/2015
acueducto agua potable ASSA

Extienden la red de agua potable en la ciudad de Santa Fe

El Gobierno de la Ciudad puso en marcha hace un mes la obra para dotar del servicio de agua potable a 748 familias de Nueva Pompeya. Se trata de la tercera etapa de trabajos, que una vez concluidos permitirán dejar conectada a la red de agua segura a la totalidad del barrio.

En este sector de la capital provincial, la actual gestión ya inauguró la obra de conexión de 270 familias (120 en la primera etapa, y otras 150 en la segunda).

El avance de los trabajos que lleva adelante la empresa Ángel Boscarino Construcciones -adjudicataria de la licitación pública realizada por el Municipio- ya supera el 35 %. En estos momentos trabajar sobre Ayacucho, al oeste de Facundo Zuviría. Vale recordar que en este caso, la obra comprende el sector delimitado por las calles Matheu al norte, avenida Facundo Zuviría al este, Regimiento 12 de Infantería al sur y las vías del ferrocarril al oeste. Una vez ejecutada la extensión de la red y aprobada la obra por parte de ASSA, se vincularán a la red existente.

Características

El presupuesto oficial para los trabajos es de $ 3.7 millones, y los fondos son totalmente municipales.

Las tareas -que tienen un plazo de ejecución de 180 días- comprenden la excavación, tapado y compactación de 4.298,80 m3 de suelo; el tendido de 7.100 metros de cañería de P.V.C. de diámetro 75 mm, y 832 metros de cañería de P.V.C. de diámetro 200 mm. Entre otras acciones, comprende la ejecución de 404 conexiones domiciliarias cortas, 316 conexiones domiciliarias largas, y 28 en distintos puntos de la red existente.

Más y mejores prestaciones

Por otro lado, vale recordar que las tareas para dotar de agua potable a todo este sector de la ciudad se pusieron en marcha durante la actual gestión. En la primera etapa, se conectó a la red a 120 familias. Luego, el año pasado se ejecutó la segunda etapa, que abarcó la zona delimitada por las calles Berutti al norte, Facundo Zuviría al este, Matheu al sur y Dr. Zavalla al oeste, en la que se conectó a la red de agua segura a 150 familias más.

Con el sector que empezó hace un mes, que es el más grande, se completa todo el barrio, y de esta manera Nueva Pompeya se suma a la red de agua potable.

Cuando se llevó a cabo la apertura de sobres para el último sector, el intendente José Corral recordó que “en estos años hemos incluido a 15 mil familias a través de sus conexiones domiciliarias a la red. Ahora se pone en marcha las conexiones domiciliarias para un sector de Pompeya que todavía quedaba pendiente, y está en obra el acueducto del noroeste para llegar con el servicio a San Marta y Juventud del Norte, que son los últimos barrios donde quedan familias sin servicio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *