Fábricas santafesinas participaron de una feria comercial
Fábricas santafesinas participaron de una feria comercial Crédito: Prensa Gobernación
Economía
Redacción El Santafesino
05/07/2013
cadena de valor Industria del Calzado Marroquinería

Fábricas santafesinas participaron de una feria comercial

En esta ocasión, Santa Fe estuvo representada por 28 firmas pyme, provenientes de Acebal, Alvear, Granadero Baigorria, Pavón Arriba Tortugas y Rosario.

Los industriales santafesinos pudieron hacerse presentes en la muestra gracias al apoyo del Gobierno Provincial, en cuyo nombre asistió el Secretario del Sistema Metalmecánico, José Garibay. El funcionario recorrió la muestra y dialogó con los empresarios, que están integrados en la Cadena de Valor de Calzado impulsada desde la cartera productiva.

En la actualidad, en Argentina se fabrican unos 120 millones de pares anuales, que alcanzan para cubrir el 85% de la demanda nacional. “En los últimos años, las empresas de la provincia pudieron mejorar su participación en el mercado interno. Desde el Gobierno Provincial, acompañamos esta dinámica con una política tributaria acorde y la participación en ferias y misiones comerciales, que permitan expandir las ventas de calzado santafesino”, señaló Garibay.

Desde el Ministerio de la Producción se trabaja para fortalecer la integración del sector y mejorar su posición en el mercado nacional. En el territorio santafesino existen más de 150 micro, pequeñas y medianas empresas, que asentadas fundamentalmente en el Departamento Rosario generan una importante cantidad de puestos de trabajo.

Exical

Exical se realiza hace más de una década y es una de las ferias más representativas del sector del calzado. Cada año, se organizan dos muestras, que permiten acercar a los mayoristas las tendencias de la moda y generar oportunidades de negocios. En este caso, la muestra reunió la producción que se verá en zapaterías durante la próxima temporada primavera/verano.

En esta edición, desarrollada del 29 de junio al 1 de julio pasados, participaron más de 250 fabricantes argentinos de todo el país, con fuerte presencia de los polos productivos más importantes que tiene el sector, como son Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

Esta tradicional muestra del calzado, marroquinería y otras manufacturas de cuero es organizada desde el año 2000 por la Cámara del Calzado de Córdoba y la Cámara de la Industria del Calzado y Afines de Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *