Faena de aves: mejora interanual superior al 6 por ciento
Faena aviar Crédito: Archivo

Faena de aves: mejora interanual superior al 6 por ciento

En la medición acumulada al quinto mes del año la faena de aves mostró en la Provincia de Santa Fe una mejora de 6,4% interanual. No obstante, en mayo de 2014 la actividad revirtió su tendencia positiva presentando una contracción interanual de 0,6%. Este último resultado se encuadra en el contexto general que presenta el sector.

Los datos se desprenden del último informe del Centro de Estudios del Comportamiento Industrial que elabora la Unión Industrial de Santa Fe, correspondiente al Informe de la Actividad Industrial del segundo trimestre de 2014.

En la medición acumulada al quinto mes del año la faena aviar mostró una mejora de 6,4% interanual. No obstante, en mayo la actividad revirtió su tendencia positiva presentando una contracción de 0,6% interanual.

En el plano nacional al mes de mayo el sector presentó un nivel de faena 4,6% inferior en relación a los primeros cinco meses de 2013. De igual manera, la producción nacional de carne aviar cayó en el cotejo acumulado al mes de mayo el 3,1% interanual.

En la medición acumulada al mes de mayo de 2014 la faena nacional de aves alcanzó a 293,6 millones de cabezas, mientras que la producción de carne totalizó 767 mil toneladas.

Durante los cinco primeros meses de 2014 el consumo aparente de carne aviar (38,2 kilogramos por persona por año) exhibió a nivel nacional una retracción de 2,7% interanual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *