Falleció el hombre de Ceres que estaba internado en el Hospital Cullen por coronavirus
En el Hospital Cullen se produjo un deceso por Covid-19. Crédito: Archivo El Santafesino
Sociedad
Redacción El Santafesino
04/07/2020
Ceres coronavirus Covid – 19 Venado Tuerto

Falleció el hombre de Ceres que estaba internado en el Hospital Cullen por coronavirus

Este sábado por la mañana se produjo el sexto fallecimiento en la provincia de Santa Fe a causa del coronavirus. Se trata de un paciente de 77 años oriundo de la ciudad de Ceres.

Este sábado por la mañana se produjo el sexto fallecimiento en la provincia de Santa Fe relacionado a coronavirus. Se trata de un paciente de 76 años oriundo de la localidad de Ceres. El paciente permanecía en estado crítico desde hace 16 días, con asistencia respiratoria mecánica y su pronóstico era reservado.

El secretario de salud de la provincia, Jorge Prieto, confirmó a la emisora Aire de Santa Fe que el paciente había ingresado al Hospital Cullen con insuficiencia respiratoria que requirió asistencia mecánica y que tenía comorbilidades severas. Padecía diabetes, motivo por el cual había sufrido una amputación producto de la alteración de sus arterias.

“Se le hizo plasma, mejoró su parte respiratoria pero no se pudo recuperar la función renal y murió cerca de las 5.50 de hoy. El plasma no mejoras otras cuestiones de base, solo la insuficiencia respiratoria. El hombre venía con un proceso básico muy difícil de revertir, su diagnóstico era crítico”, explicó el funcionario.

Cuatro casos ayer

Cabe señalar, que el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, confirmó ayer 4 casos nuevos de COVID-19 en el territorio provincial. Los casos nuevos corresponden a Bombal (3) y 1 a la ciudad de Rosario. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 429.

De esos casos, 419 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

El deceso registrado hoy, se suma al conocido en la víspera, en la ciudad de Venado Tuerto. Así, hasta la fecha, se registran un total de seis fallecidos para la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *