Falo visitó los colegios Santa Marta y San Martín
Fuente: Gentileza Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe

Falo visitó los colegios Santa Marta y San Martín

El Director Provincial de Educación Privada del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, Germán Falo, acompañado por Franco Bessone, miembro del Gabinete Joven de la Provincia, participó de la inauguración de la 4ta. Expo Ciencia del Colegio Santa Marta y a posteriori se interesó a través de la Directora Mónica Chiabrera y demás directivos de dicho colegio, acerca de la marcha de la recientemente implementada terminalidad en Ciencias Naturales.

La oportunidad fue propicia para que Falo anunciara que el gobierno provincial había implementado ya para la rama primaria del mismo complejo educativo, la incorporación de un cargo para el nivel inicial destinado a una maestra que ya estaba en funciones. Asimismo, a posteriori se reunió con directivos del Colegio San Martín donde se interiorizó acerca de la marcha de la también novel carrera de Técnico Electromecánico. Al respecto de la referida tecnicatura, confirmó la asignación por parte del gobierno de la provincia del nombramiento de 36 horas Cátedra correspondientes al quinto año de la carrera y el pago retroactivo a los profesores de las horas adeudadas desde marzo a la fecha, lo que ya se hizo efectivo.

Falo y Bessone acompañados por la Directora del San Martín, Analía Pugliotti, otros directivos de ese Instituto y Daniel Pietrobón, miembro de la Cámara de Industriales de Pilar que permanentemente apoya el emprendimiento de la enseñanza técnica, visitaron además las instalaciones recientemente inauguradas donde se está brindando las horas de práctica. En la oportunidad el Director de Enseñanza Privada de la Provincia instruyó a los directivos sanmartinianos de las gestiones que deberían realizar para obtener nuevamente fondos provinciales destinados a culminar las referidas obras.

Falo destacó a «El Santafesino» el hecho de que “Pilar siendo un pueblo de mediano tamaño tenga dos colegios privados, entre los cuales se brindan tres carreras, la de Administración Contable, la de Ciencias Naturales y la de Técnico Electromecánico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *