Familias santafesinas recibieron las llaves de su departamento
Departamentos del edificio levantado en el barrio Coronel Dorrego Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
07/09/2018
Coronel Dorrego desagües NIDO pavimento

Familias santafesinas recibieron las llaves de su departamento

Los vecinos de Coronel Dorrego vivieron un día muy particular. Sobre todo, las familias que recibieron de manos del intendente José Corral y de la secretaria de Infraestructura Urbana del Ministerio del Interior de la Nación, Marina Klemensiewicz, las llaves de los departamentos que se erigen en el edificio construido en San Martín entre Azcuénaga y Matheu, a metros de Aristóbulo del Valle. Se trata de otra de las obras que a partir de intervenciones articuladas entre Municipio y Nación, por un total de 300 millones de pesos, mejoran la calidad de vida de los vecinos del lugar. Hay que destacar que las familias ahora propietarias van a pagar por sus respectivas viviendas, cada una con planes adecuados de acuerdo a la capacidad económica.

Caricia al corazón

En medio de escenas de mucha emoción y agradecimiento por parte de los beneficiarios, el intendente destacó: “es uno de esos días en los que la vida nos da una caricia al corazón. Pese a las dificultades, avanza a toda marcha el ambicioso Plan de Hábitat en Coronel Dorrego que trabajamos en equipo con el gobierno nacional. Son desagües, pavimento, iluminación. Se trata de un plan integral”, subrayó el intendente. “Con Marina entregamos nuevas viviendas a familias con historias muchas veces difíciles, pero que ponen lo mejor de sí para salir adelante y son muestras de sacrificio y esfuerzo. Muestras de que se puede”, destacó.

José Corral remarcó precisamente que Dorrego “es un barrio que ha cambiado, los vecinos nos dicen que hay un antes y un después. Pensemos que hay 1500 familias que tienen la posibilidad de conectarse a las cloacas, que hay 67 cuadras nuevas de asfalto, y 11 de hormigón en donde circula la línea 8. Antes no estaban los desagües ni el Bulevar French, que tiene una etapa terminada y sigue avanzando. Abrió sus puertas el Jardín de Coronel Dorrego, para los chiquitos de 1 a 3 años y el NIDO, para brindar oportunidades. Es realmente un cambio integral en el barrio”.

Excelencia y planificación

La funcionaria nacional Marina Klemensiewicz, por su parte, también destacó la sinergia entre Municipio y Nación. “Lo que siempre priorizamos con José, en los barrios que más necesidades tenían, era apostar a la mejor calidad urbana. Es lo que ha caracterizado a su gestión, con los jardines por ejemplo. Cuando empezamos a tomar contacto con su apuesta, él ya estaba desarrollando estos planes como municipio”, recordó. Además indicó que “cuando llegamos al gobierno nacional, vinimos con la política de intervenir urbanamente los barrios de mayor necesidad y hacerlo con la mejor calidad. Estas viviendas hoy lo certifican y evidencian: se hicieron con recursos escuetos, pero apuntando a la mejor excelencia, desde la planificación. Esto demuestra que cuando las cosas se planifican, se piensan bien, se siguen y continúan, terminan generando procesos que son buenos para todos”, aseguró Klemensiewicz.

Nueva casa, nuevas historias

Son 14 las familias que, con un nuevo hogar, comenzarán a escribir allí nuevas historias. “Tener mi casa significa todo para mí. Es una cosa que de mí no iba a salir y que te den para vivir. ¿De dónde lo iba a sacar yo? Nunca… Estoy emocionada. Me encanta la casa como es, es divina”, cuenta Chola, una vecina de 84 años que ocupará uno de los dos departamentos que se encuentran la planta baja. “Le agradezco a José Corral, porque él nos habló, nos lo prometió y cumplió y eso es una cosa que hay que valorar, porque otros hablan y nos quedamos con lo que dicen nada más”, celebró sentada en el estar de su nueva casa, con llaves y escritura en mano. Chola va a vivir allí con David, uno de sus hijos: “Es un paraíso, y el barrio también mejora con todo lo que han hecho”, define con una sonrisa.

Antonia Vázquez es otra de las mujeres beneficiarias: “Les agradezco infinitamente a todos”, expresó sin dejar de mencionar a sus familiares, al Intendente y funcionarios, como también a sus nuevos vecinos. “Es el sueño de nosotros. Les agradezco, esto es para dejarle el techo a mis hijos”, compartió visiblemente emocionada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *