Fececo pidió la ampliación de la atención bancaria para normalizar la situación financiera
Fuente: Prensa Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe
Economía
Redacción El Santafesino
02/04/2020
Banco Central cajas de seguridad Centros Comerciales salarios

Fececo pidió la ampliación de la atención bancaria para normalizar la situación financiera

La entidad realizó una presentación ante el Banco Central de la República Argentina solicitando que las entidades bancarias amplíen las operatorias que están realizando.

La Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe (FE.CE.CO.) ha realizado una presentación ante el Banco Central de la República Argentina solicitando que las entidades bancarias amplíen las operatorias que están realizando.

Además le pidió a la Cámara Argentina de Comercio y a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa el acompañamiento a esta presentación ante el BCRA.

En el escrito presentado, la FE.CE.CO. solicita que “en virtud a la apertura especial que realizarán las sucursales bancarias en los próximos días a los fines de atender el pago de jubilaciones y pensiones, AUH y otras asignaciones y subsidios del Estado, se utilice esta oportunidad de contar con asistencia de personal, aunque sea parcial, la presencia de personal de seguridad y la puesta en marcha de determinados sistemas operativos del banco, para poner a disposición de los clientes la atención de los cajeros automáticos y/o terminales de autoservicio que no requieren la atención física de personal para que se puedan realizar por esa vía diferentes operaciones que permitan regularizar situaciones que aumentan las dificultades que se van acumulando a las existentes por la ausencia total de ventas”.

Sobre este punto, la entidad se refiere, entre otras cosas, “a recibir depósitos de cheques y efectivo por sobres, transferencias entre cuentas de la misma sucursal, pagos de resúmenes de tarjetas de crédito, etc.”.

Finalmente, en la presentación ante el BCRA, la Federación de Centros Comerciales solicita se considere la posibilidad de que “se habiliten los accesos a las cajas de seguridad a los fines de que se puedan retirar valores que pudiesen estar allí resguardados y que podrían ser utilizados para el pago de salarios y demás obligaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *