FECECO pidió rever la situación de las pymes del comercio
Fuente: Prensa FE.CE.CO.
Economía
Redacción El Santafesino
05/04/2016
CAME energía eléctrica EPE Fececo

FECECO pidió rever la situación de las pymes del comercio

Se realizó una reunión en Rosario entre representantes de entidades productivas de la provincia y funcionarios de la Secretaría de Energía de Santa Fe. Por la Federación de Centros Comerciales de la Provincia (FECECO) estuvo presente Elías Soso -dirigente de CAME-.

Luego del encuentro se acordó trabajar “caso por caso” las situaciones de las pymes santafesinas que no puedan afrontar el pago del servicio de energía eléctrica. Esto obedece a los importantes incrementos en las tarifas que se registraron con la última boleta de la EPE en todo el territorio santafesino.

“Sólo nos prometieron que van a analizar caso por caso y de acuerdo al nivel de complejidad que tenga esa pyme o comercio para afrontar el pago”, confirmó Soso. En el encuentro estuvieron, además de los funcionarios, representantes de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), la Federación Gremial, la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino (Adeessa), Fececo y de la Asociación de hoteleros, gastronómicos y afines de Rosario, entre otros.

“Estos valores (por las últimas tarifas) están en el campo de lo inviable. Hay muchas pymes que no podrán pagar la luz. No sé qué decisión se tomará. No hace falta demostrarlo, porque en los diferentes sectores productivos está claro todo lo que hay que afrontar para tener en marcha un local comercial o una empresa en forma íntegra y legal”, lamentó Soso.

“Antes pagábamos 1.000 pesos de luz y un alquiler de 10 ó 15 mil pesos -recordó el dirigente-; ahora pagamos 5.000 de luz, sin contar todos los otros incrementos. Entonces, sólo ese servicio ocupa un muy alto porcentaje. En Santa Fe hubo tantos aumentos como necesidad tuvo la EPE de aumentar. Esta situación desalienta la posibilidad de inversiones en todo el país y en la provincia”.

El dirigente también dejó en claro que desde el gobierno prometieron “analizar cada situación”. “Se logró la posibilidad de un tratamiento tema por tema de acuerdo al nivel de complejidad. Vamos a recibir los casos extremos para analizarlos y trasladarlos ante las autoridades”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *